Inicio > Generalidades, Imágenes > Road Trip: En algún lugar de Michoacán

Road Trip: En algún lugar de Michoacán

Y bueno, que entre todos esos rutinarios días desde que “comencé” a  hacer la tesis, llegó un fin de semana donde hubo la oportunidad de ir a pueblear (creo que así le dicen) y pues terminé en uno de los muchos “pueblos mágicos” de nuestro bello país. En esta ocasión, hablamos de Tlalpujahua, Michoacan.

Tlalpujahua

Debo admitir que es realmente recreativo y relajante pasear por las inclinandas y, minuciosamente, empedradas callejuelas. Despertar de una noche fría y ver como la luz del sol atraviesa la ligera neblina que recorre las calles durante la madrugada. Por las noches, beber un poco de atole de chocolate en los puestecillos que se levantan en las cercanías de la enorme catedral que sobresale en medio de la obscuridad y resalta con la luz del sol.

Catedral Tlapujahua

Un pueblo de no más de 4,000 habitantes, cuyo atractivo comercial reside en la creación y venta de esferas navideñas. Hasta donde pude escuchar, uno de los principales puntos de exportación de esferas en México y América Latina. Y ya saben, es obligado comprar un par de cajas de estos frágiles objetos redonditos para el arbolito dentro de nas semanas más.

Esferas

Otro atractivo, sobre el cuál se basa la fundación del lugar, es una visita imperativa a la mina Dos Estrellas, a tan sólo 5 minutos de la entrada principal del lugar. Debo decir que es realmente triste darse cuenta de lo explotados que hemos sido los mexicanos por todo mundo, menos nosotros mismos; bueno, ese será otro tema.

Mina 2 Estrellas

Mina 2 Estrellas Riel

En general, no pensaba escribir mucho, mejor sólo les dejo unas fotillos para que aprecien la belleza del lugar y se animen de dar la vuelta por ahí en alguna ocasión.

Mural Mina 2 Estrellas

Artesano de Cantera

Nota: Es también motivo de enojo, el ver cómo los pocos museos y lugares de interés, tienen que mantenerse de los pocos donativos de quienes los visitamos, y ver que el gobierno no dona un carajo para aumentar la calidad cultural del país.

Anuncios
Categorías:Generalidades, Imágenes Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: