Inicio > Detalles Históricos, Reseñas Literarias > Been there, read that (I)

Been there, read that (I)

La Orden del Sol Negro

Aut. James Rollins

Es claro que, a través de la televisión por cable, hemos sido capaces de enterarnos de infinidad de detalles que, de no ser por canales útiles e interesantes como Nat Geo o History Channel, no se encuentran en los rumores que día a día nos llegan a través del medio comunicativo. Es gracias a esto que, muy probablemente, nos hayamos enterado de un sinfín de datos curiosos que rodean la historia escrita y descrita de la humanidad.

Mientras que, en cierto modo, se nos inculca el conocimiento que dicta algo tan sencillo como la asociación Svástica = Hitler = Nazi = Malo (Reductio ad Hitlerum, le dicen por ahí), aquellos que vemos un poco más allá y encontramos un enorme nicho para la interpretación, el aprendizaje y la aplicación; nos damos la oportunidad de incrementar el acervo cultural mental en torno a temas que, lejos de fanatizarnos, nos brindan un medio de incrementar la propia sapiencia.

Ha dejado de ser un secreto, o por lo menos un rumor, la extraña e intensa fijación del ejércto nazi en el tema de lo esotérico y místico; al mismo tiempo, es bien conocido el astronómico avance que la ciencia del tercer reich le llevaba a sus símiles de cualquier otra nación. Bien sabido fue que la fascinación del reichsführer, Heinrich Himmler, por la búsqueda del origen del ser ario superior, desembocó en una serie de experimentos, algunos monstruosos, otros un poco más; que derivaron en grandes avances tecnológicos y cientos de laboratorios secretos que, al término del conflicto armado, fueron el objeto de robo y apropiación por parte de grupos pertenecientes a las diferentes naciones aliadas.

Es ahí donde  nace la trama desarrollada en el libro cuyo título hace referencia al círculo de colaboradores más íntimos de Himmler y que lucharon por encontrar el camino a la perfección del ser humano. Pero ¿qué pasaría si el camino fue realmente hallado mediante la aplicación de los principios de la física cuántica? ¿Que pasa cuando el único y más perfecto espécimen sobreviviente de los experimentos, desaparece sin dejar rastro al término de la guerra?

La explosión de una librería en Copenhaghe, la búsqueda de una biblia perteneciente a Charles Darwin y el homicidio masivo de una comunidad de monjes en lo alto del Himalaya, son los eventos que desencadenan la persecusión de dos grupos de heroes en busca de la cura de un extraño mal que aqueja a su líder y del código que desentraña el misterio de una sociedad secreta que se creía desaparecida.

Sol Negro

Y es cuando al final nos daremos cuenta de que entre la evolución y el diseño inteligente, solamente existe una pequeñísima división que se busca través de la ciencia, pero tal vez, y sólo talvez, se encuentre a través de algo llamado oración.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: