Inicio > Sin categoría > Been there, read that (II)

Been there, read that (II)

The Cole Protocol

Aut. Tobias S. Buckell

Pocas veces uno puede esperar que la mercancía derivada de los grandes productos comerciales y de mayor éxito, no sea siempre la de mejor calidad o que posea el estándar deseado cuando el producto tiene una fama como pocas cosas. En este caso, el producto es uno de los videojuegos que ha alcanzado la categoría de mejor juego del año en sus tres entregas principales y que, los expertos, han nombrado como una de las más grandes franquicias de la historia del entretenimiento digital; damas y caballeros: Halo.

Pero, ¿a qué mercancía me refiero entonces? Pues bien, dentro de la casi interminable parafenalia entorno al universo del aro estelar, destacan las novelas escritas por autores que, si bien no son tan populares como quienes escriben historia de vampiros gays, han dedicado ya siete libros entre los que, en esta ocasión, destacaré The Cole Protocole.

La cuestión ahora es qué escribir; una reseña sería algo que se encuentra por montones en la red, un resumen sería quitarle sabor a la publicación. En estos casos es mejor dar una breve opinión de lo que nos puede dejar un libro, esa sensación de que aprendimos algo o que, si se da el caso, nada más sirvió para devorar un montón de hojas en los largos períodos de ocio que, debo decir, TODOS los seres humanos poseemos.

Nos encontramos nuevamente en medio de la guerra con el Covenant, seguimos perdiendo planetas ante una tecnología superior y debastante. La confederación extraterrestre, dentro de su fanatismo religioso, considera al ser humano como enemigo mortal; busca la extinción de su raza y de todos los planetas habitados por ella.

Las colonias exteriores humanas han caído, y el enemigo busca maneras de encontrar nuestro hogar principal: la Tierra; aunque esto implique trabajar secretamente con seres humanos renegados que puedan vender la localización del planeta a cambio de privilegios al término de la guerra.

Bajo estas premisas, las fuerzas humanas han creado el Protocolo de Cole: Toda estructura humana que se encuentre en contacto con fuerzas alienígenas, deberá eliminar toda información referente la ubicación de la Tierra o sus colonias. Lo anterior so pena de muerte bajo el cargo de traición. Al mismo tiempo, un grupo de Spartans se encarga de trabajar tras líneas enemigas borrando cualquier indicio de datos en zonas ya devastadas.

Debo decir que el libro es muy bueno, dudo que sea por el hecho de ser fan de la serie, y aún así, el manejo de una serie de personajes agradables y empáticos, la descripción de sucesos relevantes uno tras otro y la interrupción continua de la linealidad de las historias individuales, nos brinda una gran obra de la ciencia ficción.

Como toda guerra, sea librada con espadas, rifles o naves espaciales; aprendemos que un enemigo nunca es invencible, en todo gran ejército existe siempre un ligero desacuerdo de ideas y, que esto, puede dar esa pequeña ventaja que brinde esperanza en una lucha perdida.

¿Arriesgar un mundo y la propia vida para poder salvar un millón de vidas? Tal vez valga la pena.

Pensemos siempre fuera de la caja.

Anuncios
Categorías:Sin categoría Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 26 octubre 2015 en 1:58

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: