Inicio > Sin categoría > “Cuiden a la madre naturaleza…”

“Cuiden a la madre naturaleza…”

Esa fue la frase con que un capítulo de La Vida Moderna de Rocko llegaba a su conclusión.  Tendría unos 13 o 14 años de edad y disfrutaba de los placeres que el canal de televisión por cable, antes llamado Nickelodeon, me brindaba a diario con caricaturas como las de Aaayy Monstruos u Oye Arnold; en general, y como suele ser en muchas producciones para niños, la mayoría de estas caricaturas brindaba algún consejo o enseñanza implícita en las tonterías que solían presentar. Como siempre, cuidar la naturaleza era uno de aquellos mensajes.

"Nos perteneces"

En fin, el capítulo del que hablo, a grandes rasgos, se trataba de un episodio musical en el que los habitantes de O-town le exigían a Conglomo (el monopolio maligno estereotipado) la limpieza de todos los desperdicios y contaminación producida a diestra y siniestra por sus industrias. Al final, cuando todos han limpiado, Ed Cabezota (el antagonista, por así decirlo) decide tirar sus desperdicios en un parque y cantar su propia canción a favor de la contaminación. No recuerdo el motivo, el caso es que un rayo le cae (sic) a Ed y lo deja frito. Al final, un personaje incidental, el Capitán Composta (un montón de basura verde con ojos, boca y brazos) cita la frase que motiva el título del presente post.

Hasta ahí todo bien, no volví a ver ese episodio el resto de mi vida. Sin embargo, el día de hoy, mi subconciente lo sacó a colación en el momento en que presencie la siguiente noticia en la televisión vespertina:

Tras ver el video y observar una serie de noticias con titulares que incluían las palabras calentamiento global, deslave, ola de tres metros, fuertes vientos, etc., la frase de las que ya les he hablado vino a mi cabeza irremediablemente.

Y es que, realmente, no vengo a dar un sermón sobre el cuidado del medio ambiente ni nada por el estilo. Lo cierto, es que lo que vemos ultimamente y a diario en las noticias y medios de comunicación sobre desastres naturales, no es más que la madre naturaleza cobrándonos la cuenta por todo lo que le hacemos y, simplemente, se encuentra recuperando lo que era suyo en un principio.

Piénsenlo y dense cuenta de que, como dijo el Capitán Composta:

 “Cuidemos a la madre naturaleza o nos pateará el trasero”.

 

 

Anuncios
Categorías:Sin categoría Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 6 noviembre 2015 en 11:30

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: