Inicio > Sin categoría > All you need is Rock!!! (I)

All you need is Rock!!! (I)

Así es, como el título lo indica, inauguraré esta pequeña sección para hacer mi parte en la campaña contra la mala música (léase reggaeton y rock pop que inunda Mtv hoy en día). En la presente sección recomendaré un par de canciones acordes a temas variados; ¡En el rock tenemos de todo y para todos caray!

Y sólo por aclarar, con rock no me refiero a porquerías como Tokio Hotel o Panda, aquí hablaremos de música de verdad. Calidad, sonido, notas estudiadas y acordes genuinos; de esa música que vale la pena escuchar y por la que, los que tenemos el gusto de ser parte de las legiones del rock, moriríamos.

En fin, comencemos. El tema de hoy: Rammstein.

En un par de salidas cantinescas recientes, comentaba con uno de mis mejores amigos de toda la vida, la importancia que Rammstein ha ejercido en nuestras vidas. Para los que nacimos entre el 83 y el 89 (por dar un intervalo arbitrario), pasar la etapa de la secundaria y el inicio de la prepa fue algo que llevamos de la mano con ver Mtv y sus famosos Top 10 de cada día.

En esos entonces Limp Bizkit, Korn y Blodhound Gang nos invadían video tras video. En lo personal, nunca dejé de adorar Rollin’ o Fallin’ Away From Me. Y sobre todo, cuando andas en las edades que rayan los 14 o 16 años, poco a poco defines un gusto musical exacto; y aunque crecí con Kiss y Guns, fue hasta ver por primera vez el video de Links 2,3,4 del grupo alemán, que descubrí que el poder destructivo del rock existía en verdad.

Hoy en día, no puedo sentarme en un bar con rockola, sin tener que levantarme y colocar la moneda de 5 pesos que, en un ambiente dominado por banda o duranguense, me brinda esa satisfacción de hacer que los asistentes muevan su cabeza de arriba hacia abajo, aún cuando no entiendan palabra alguna de lo que Till Lindemann canta.

Y es que esa es la esencia de un grupo como Rammstein, no necesitas saber alemán para disfrutar el sonido industrial que llena tu cabeza y te hace recurrir al headbangin’ de inmediato. La crítica especializada es dura y tachan a Rammstein de ser un grupo muy pop. Pues bien, yo digo que al carajo con eso. No hace falta ser genio para descubrir temas complejos y líricas elaboradas en la discografía rammsteniana.

Basta escuchar un tema como Waidmanns Heil o Frühling in Paris para encontrar lo que ya desde hace tiempo no se puede encontrar en los canales de música populares. Y qué decir de los temas de amor, de destrucción, de odio o sexuales que no rayan en lo vulgar a excepción, claro está, del tema Te Quiero Puta!.

Sobre los discos, qué decir, mencionaré los que más han marcado mi corta existencia: Mutter y Sehnsucht son los discos que todos deberían conocer gracias al grueso de videos provenientes de éstos, Ich Will, Du Hast, Engel y Zwitter nos dan el claro ejemplo del sonido con el que Rammstein nace y se identifica. El mejor disco, sin duda alguna, es Rosenrot, que implementa un sonido más limpio y acústico, Benzin en su versión original y con Apocalyptica es el claro ejemplo de poderío destroza madres (por así decirlo) y Stirb Nicht Vor Mir la canción de amor ideal. El más reciente, Liebe ist Für Alle Da, es lo que llamaríamos un disco consolidación: poder, acústica, ritmo y letras geniales lo adornan, Rammlied manifiesta el poder del nombre de la banda y Pussy es la canción sexual que nada le pide a temas como I touch myself de los Divinyls. Si hablamos de compilaciones, Kein Engel es una mezcla grandiosa de temas del pasado remasterizados y B-sides con colaboraciones externas y de figuras de la escena gótica y metalera.

Al final, lo que importa en una banda, es el nivel de identificación que tenemos con ella y, en mi caso, estoy orgulloso de formar parte del ejército de Rammstein. Dada por concluida mi contribución del día, espero agrade la combinación de rolas que les ofrezco y, por supuesto, espero comentarios y demás monerías en caso de que no les guste lo que escribí.

Anuncios
Categorías:Sin categoría Etiquetas: , ,
  1. Michael Swordblade
    4 mayo 2010 en 19:38

    JA de dónnde éres?

    Si pusiera música descente en un antro, y quitara su mierda de Duranguensebandanorteñapopcacareggaetonrap, seguramente nadie haría headbanging y de seguro me agarraban a tiros!
    Sigue por el buen camino!
    Let’s auf den menschen gehen!!!!!!

  2. 4 mayo 2010 en 21:52

    Jajaja muchas gracias por el comentario amigo Swordblade, pues se hace lo que se puede no crees? Pues mi pueblillo en general es rockero, hasta los más albañiles (sin ánimo de ofender a quien desarrolla tal profesión) escuchan Iron Maiden en las cantinas más corrientes.

    Soy de Orizaba, Veracruz.

  3. Michael Swordblade
    4 mayo 2010 en 23:24

    No acá todo mundo es bandero o popero chafa. Hay mucho Pokemón o Cosanegra (que un día son punks, otro rastas, otro rockers, otro blakers, otro gruperos, emos y al final nada), que la neta le dan mal nombre al acero. Es una lejana tierra en el otro extremo de Arda llamada “Sinaloa”.

  4. 5 mayo 2010 en 17:46

    Jajajaja me imaginé, sólo el norte posee esa falta de integridad jajaja. Pues ni modos, no podemos moldear el mundo a nuestro gusto (lamentablemente). Y sí definitivamente los Cosanegra son algo molesto en exceso.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: