Inicio > Sin categoría > Been there, read that (IV & V)

Been there, read that (IV & V)

La Legión Olvidada

El Águila de Plata

Aut. Ben Kane

No sé ustedes, pero mi segundo tema favorito en el placer de la lectura, se desarrolla en aquella época donde las legiones dominaban, el vino brotaba y la conquista era la maquinaria que al mundo movía; estoy hablando del gran imperio romano. En esta ocasión, les traigo una pequeña revisión de dos títulos que he tenido la oportunidad de disfrutar recientemente: La Legión Olvidada y El Águila de Plata, ambos autoría del mismo escritor, Ben Kane.

¿Por dónde empezar? Nos encontramos con dos de las  tres partes que nos narrarán la historia de cuatro personajes tan diferentes y tan parecidos al mismo tiempo. Romulus, el héroe principal, un niño/muchacho que a su corta edad es vendido a una escuela de gladiadores, para después convertirse en legionario, para después ser fugitivio, para después ser pirata y para después ser legionario una vez más; se encargará de realizar una travesía hasta los confines del mundo, en ese entonces conocido, con una sola esperanza: Reunirse con su hermana melliza, Fabiola, quien fuese vendida al prostíbulo más prominente de la capital del imperio, el Lupanar.

Mientras los dos hermanos luchan, rezan a las deidades pretinentes y sufren de fuertes reveses en su existencia, dos personajes más entran en juego: Brennus, un enorme y poderoso galo que ha caído prisionero de los ejércitos de César y que pronto se vuelve el más famoso gladiador de Roma y mentor de Romulus; y Tarquinius un diestro guerrero etrusco, que posee el don de la adivinación.

Pronto, el destino une a los tres personaes masculinos en una travesía para conquistar Partia por parte del cónsul Craso, que pronto se convertirá en un viaje que los llevará a lugares nunca imaginados. Las envidias, los prejuicios y las traiciones pronto se convertirán en el pan de cada día en una lucha diaria por sobrevivir a los mil y un peligros que se enfrentarán a ellos y su legión olvidada; aquellos que sobrevivieron la masacre parta y desaparecieron sin dejar rastro.

Durante este tiempo, Fabiola pronto se convertirá en amante del famoso Marco Junio Bruto y, en ausencia de éste, se encontrará perseguida por aquellos que apoyan a Pompeyo en detrimento del propio César. En algún momento tendrá que viajar a la misma Galia en busca de su amado y tratando de averiguar la identidad del hombre que alguna vez violó a su madre. Y finalmente, terminaremos atrapados en medio del conflicto armado entre Cleopatra y su hermano Ptolomeo.

En general, un par de títulos muy entretenidos, con detalles interesantes sobre la Roma que conocemos o que puede interesarnos conocer. Grandes batallas muy bien descritas, e incluso una buena reflexión sobre la esclavitud y el amor fraternal en tiempos de guerra. Con un pequeño glosario al final, no sólo se nos brindará un buen momento de le también aprenderemos datos curiosos e interesantes de uno de los imperios más grandes de la humanidad.

Finalmente les dejo una imagen de la que será la conclusión de la trilogía. Tristemente, es probable que el libro se publique inglés hasta octubre del año presente y en español hasta fines de marzo del 2011.

Anuncios
Categorías:Sin categoría Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 20 abril 2012 en 18:18

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: