Inicio > Sin categoría > Si toma, no maneje

Si toma, no maneje

En este entorno de desempleo y ocio en el que me encuentro, de hecho qué me hago tonto, desde hace un par de años, se ha hecho costumbre mía y de mis mejores amigos de la ciudad natal, ir cada sábado a beber un poco (en exceso) de hidromiel (cervezas y/o caguamas) a alguna de las tabernas (cantinas) locales.

Qué puedo decir, nos gusta el ambiente burlón y bohemio; aparte de llenar la rockola de canciones de los grupos metaleros por predilección. Sirve que rockeamos y aparte corremos a la gente que no aguanta los rasgueos y baqueteos del rock.

En fin, en unos, dígamos, 4 o 5 años de andar en esos ambientes llenos de coto, vicios y anécdotas; no me he quejado de nada. Somos sujetos pacíficos y lo más cercano a algún problema han sido las veces que el novio de alguna chava nos quiera hechar pleito por andarle haciendo ojitos a sus pareja. En general, nos hacemos amigos del mesero, del cantinero o del dueño del bar y nos mantenemos alejados de problemas tan sólo ocupándonos de nuestros propios asuntos.

Llamó mi atención el día de ayer que, por parte del correo de un buen amigo de la universidad, llegase a mi bandeja de entrada una cadena bastante conocida sobre una hermosa chica que, tras tener un accidente de tráfico ocasionado por el consumo de alcohol de algún irresponsable, termina hecha un desastre, por así decirlo sin dar más detalles.

Entonces recordé el fin de semana pasado: tras salir a una de esas muchas noches que salimos y que, por lo general, se convierten en mañanas, salimos del tugurio elegido a eso de las 6 am; en nuestra tontería, un “amigo” que iba saliendo del mismo lugar a la misma hora nos invitó a “seguirla” y, como todo buen borracho, aceptamos y nos subimos a su camioneta. Supe que algo iba mal cuando en la primer cuadra casi nos estrellamos con un taxi y en la vuelta a una esquina nos subimos a una banqueta.

Pronto decidimos que queríamos bajarnos del vehículo, pero el sujeto no bajaba los seguros ni la velocidad. De repente, el estado alcohólico de nuestro chofer le evitó darse cuenta que se dirigía en línea recta contra una camioneta estacionada, nos agarramos de lo que pudimos y nos preparamos para el impacto…

…Una parrilla delantera voló por los aires, una camioneta inmóvil salió disparada un par de metros hacia adelante, y la inercia hizo que nuestros cuerpos se sacudieran. Antes de poder reaccionar, el conductor metió primera y salió como rayo para evitar cualquier situación que involucrara la presencia de autoridades. Atravesamos la avenida principal de la ciudad sin siquiera frenar o ver si no venían otros automóviles a los costados. Cinco cuadras después, logramos que se detuviera, de inmediato me abalancé a los controles de los seguros, abrí la puerta, me bajé y comencé a caminar lejos del vehículo endemoniado.

Se me unió una amiga que no pudo conseguir que nuestra otra acompañante se bajara del vehículo pues no quería dejar al tipo en su borrachera. Más avanzado el día pudimos enterarnos que chocaron una vez más pero que, al final, lograron llegar a casa y no hubo contratiempos extras (¿Más?).

Cuando lo conté a mis amigos me pareció gracioso, decir que había enfrentado la muerte, que se sentía bien perrón chocar, etc. Pero tras recibir el correo que mencioné al inicio del post, me puse a pensar: ¿Qué si hubiese habido una persona esperando a atravesar al calee junto a la camioneta que colisionamos? ¿Si hubiese habido un bebé dentro de aquella camioneta? ¿Qué si un coche nos hubiera golpeado mientras atravesábamos la avenidad a toda velocidad?

Lo cierto es que a veces nos parece una gracia el realizar esas grandes hazañas de la borrachera. Sin embargo, deberíamos pensar en que si a nosotros no nos interesaba el bien propio, por lo menos pensar en lo que le podemos arruinar a los demás.

En fin, como dice el título: Si toman, no manejen. No les cuesta nada caminar un poco o tomar un taxi después de amanecer.

Anuncios
Categorías:Sin categoría Etiquetas: ,
  1. 4 octubre 2011 en 6:04

    Thats an all around incredibly written post

  2. 4 diciembre 2011 en 9:45

    That was academic read!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: