Inicio > Sin categoría > Been there, read that (VI)

Been there, read that (VI)

Patas Arriba

Aut. Eduardo Galeano

Variando un poco el tema de lectura al que me apego por lo general, en esta ocasión tuve la oportunidad de leer un libro diferente. Nunca he sido fan de la sátira o del politicismo escrito; sin embargo, me animé a leer la presente obra gracias a la inclusión en ésta de grabados e ilustraciones de José Guadalupe Posadas (Para quienes gustamos del arte de coleccionar artesanías de calaveras, es un gran plus) y al cariño de una persona muy especial que me regaló el escrito.

¿Cómo reseñar en pocas palabras un libro como Patas Arriba? No es una lectura ligera, es lo primero que puedo decir. Lo cierto es que el autor hace gala de una alta escuela de escritura combinando, a un nivel extraordinario, una sintaxis de oraciones muy elaborada, inclusión de fuentes reales y la participación de dichos urbanos. No esperes un libro ameno, por el contrario existen las partes difíciles de terminar y que, de alguna manera, tienen ese objetivo de frenarnos para reflexionar lo que leemos.

Algo que es facil destacar, es ese grado de negativismo que, en lo personal, no veía ni siquiera en un libro de la talla de Mein Kampf de Adolf Hitler; terminas de leerlo y te das cuenta de todas las críticas, burlas, objeciones e insultos en contra de los malos ejemplos políticos y sociales de los 90’s. Lamentablemente, el libro se dedica a denunciar las causas de la mala vida y no propone alguna solución.

¿Qué nos deja Patas Arriba? Definitivamente una reflexión muy poderosa de los errores del ser humano y de aquellas fallas que persisten y que, por ser tan obvias, no vemos o no deseamos ver. Huecos de información, destrucción del planeta, la industria del consumismo, los crímenes de las grandes potencias, son sólo algunos de los temas que no serán disparados al subconciente.

Una obra recomendable para aquellos que buscan una lectura concienzuda de la civilización, para aquellos que gustan de leer milenio o el chamuko; no la recomiendo para personas susceptibles a cambios de temperamento o sensibles a un negativismo tan marcado como el del autor.

¡Disfruten!

Anuncios
Categorías:Sin categoría Etiquetas: , , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: