Inicio > Sin categoría > Been there, read that (VII)

Been there, read that (VII)

El niño con el pijama de rayas

Aut. John Boyne

Una vez regresando a los temas de mi añoranza, recordaba en alguna ocasión la mención de una película que llevaba por título el mismo que encabeza la más reciente obra que tuve entre mis manos. De algún modo, en mi ignorancia, no tenía idea del tema que trataba este libro, salvo el recuerdo vago de una película “buena” que me recomendaron sin más descripción del contenido. Tome el escrito y procedí a leer la sinopsis contenida en la contraportada; me convenció y, al igual que dicha sinopsis, procederé a dar una pequeña reseña propia de la obra en la que, en la medida de lo posible, omitiré detalles para tan ameno libro.

“Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata.”

Es una de las frases que resaltan la “sinopsis” del libro, por lo que sería propio y correcto continuar mi escritura de esa manera. Y es que, precisamente, puedo decir que, hasta el día de hoy, jamás encontré un libro tan sencillo y tan profundo y atrapante como éste. No estoy diciendo que sea el más profundo y atrapante, sin embargo, la sencillez con que se describe es impresionante y la ligereza de la lectura no nos permite llevarnos más de un par de días para leerlo de cabo a rabo; cosa que no aplica para la interpretación y reflexión que nos deja.

Tratando de encubrir la historia, recurriré nuevamente a la “sinopsis” que nos brinda y nos dice lo básico: Acompañaremos la visión de un mundo desconocido a través de los ojos de un pequeño de 9 años de edad llamado Bruno, que pronto se ve a obligado a mudarse a un lugar extraño donde, lejos de aprender unas frías lecciones de la vida, se verá envuelto en un evento sin precedentes y que delega su responsabilidad total al padre del niño.

Contarles más, sería un pecado pues arruinaría la trama que todos esperan pero que no saben si acontecerá de la manera esperada. Sencillo, brillante, ameno, ligero y agridulce, son adjetivos que me vienen a la mente cuando escucho el nombre de la obra. En palabras de un amigo: “Si ya has visto la película, el libro supondra tan solo un complemento a lo que ya has visto en la pantalla; si lees primero el libro, te darás cuenta de que la película es buena, pero no tanto como las imaginación que te despierta el relato del pequeño Bruno”.

Lo recomiendo en un ciento por ciento y espero disfruten la lectura cuando tengan la oportunidad de leerla.

Anuncios
Categorías:Sin categoría Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: