Inicio > Sin categoría > Been there, read that (VIII)

Been there, read that (VIII)

Ausländer

Aut. Paul Dowswell

Continuando con la lectura de daños colaterales de la Segunda Guerra Mundial, llegó a mis manos (gracias a mi primer sueldo laboral) la presente obra que se titula “Extranjero” en alemán. El hecho de ser una de mis primeras adquisiciones a través del sudor de mi frente, hizo que el libro despertará un extraño deseo que leerlo aún antes de terminar mi lectura anterior.

De manera afortunada, Ausländer no me decepcionó para nada. ¿Cuál de los temas trillados por History “Hitler” Channel analizamos en esta ocasión? Pues nada más y nada menos que la cuestión de la búsqueda del ario perfecto, su participación en las Hitler Jügend (Juventudes Hitlerianas) y la gran decepción alemana al darse cuenta de que lo que parecía su ser perfecto resultó apoyar todo a excepción del nacional socialismo.

Durante tales etapas, acompañamos a Peter Bruck, un niño polaco de ascendencia alemana que lleva una vida tranquila y agradable hasta el día en que soviéticos y alemanes pisan el territorio de su país en busca de anexiones de territorio y poder. Pronto sus padres se ven envueltos en un accidente que cobra sus vidas, dejando al protagonista en la orfandad y a merced de la difícil vida de los orfanatos en tiempos de guerra.

La suerte brilla y, debido a su condición de ario nórdico perfecto, peter pronto será adoptado por una familia berlinesca con las más altas consagraciones nacional socialistas. En una vida destinada a la alabanza hitleriana, Bruck descubrirá que su condición le brinda la oportunidad de ayudar a todas esas personas víctimas del régimen totalitario del país y encontrará en el amor de su vida, la joven Anna Reiter, el apoyo para romper las reglas y hacer todo tipo de actos que, al final, lo llevarán a ser buscado por los escuadrones asesinos de las Schutzstaffel (SS).

Mientras vemos la evolución de una Alemania poderosa y un régimen total; a una etapa de derrotas y conclusión, abordaremos temas como la ley de eugenesia, las rivalidades por el amor e, incluso, los esfuerzos de aquellos que se dieron cuenta de la maldad de un gobierno que no se conformaba con el todo que ya poseía. Entretenida y ligera, la obra de “Extranjero” nos deja con un buen sabor de boca y muchas reflexiones que uno no se da cuenta que las hemos hecho hasta una vez concluida la lectura.

Anuncios
Categorías:Sin categoría Etiquetas: , , ,
  1. sinBalas
    20 junio 2010 en 19:10

    Nemesis, me dejas atónito la calidad de tu escrito, me impresiona la forma que describes un pasado violento y muy triste, doy gracias a que no sufrí en carne y propia lo que ellos sufrieron.
    Culpa de ideales expansionistas que ojalá mueran en un futuro cercano. Tu bitácora no suelta la verdad.
    Te informo que muchos no quieren leer de ese pasado por tanto te recomiendo, que vayas dejando estelas, que serán enseñanzas para futuras generaciones, felicidades.

    • 21 junio 2010 en 0:57

      Gracias por la felicitación amigo sinBalas, uno trata de hacer lo que se puede. Sobre todo, invitar a las personas a tener esa cultura de lectura que muchos no tienen.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: