Inicio > Sin categoría > Momentos para crecer

Momentos para crecer

Hace unos días, desfilé junto a otros 1,300 (aprox.) compañeros en la 66 Ceremonia Anual de Graduación de la Universidad de las Américas Puebla. Oficialmente me he graduado, oficialmente soy licenciado, oficialmente ha llegado la hora de crecer un poco más.

Es curioso, pero hasta ese mismo día, unas horas después, cuando el brindis estaba dado y las fotos se habían tomado, sólo hasta ese entonces me di cuenta que mi último vínculo a esa hermosa casa de estudios había sido cortado. He sentido ese vacío que se siente cuando te toca vivir solo por primera vez; cuando te despides de un amigo que se muda a miles de kilómetros de ti; cuando sabes que es muy difícil tener esa conexión otra vez.

En el pasado tenía motivos para volver, disfrutar el campus, ver a los amigos y salir de fiesta, cholulear le dicen. Que si era hora de entregar los empastados, que la carta de conclusión de carrera, que el ensayo de graduación, etc, etc, etc. En el presente ya no los hay, en unos meses recoger el título, fin.

De alguna manera me siento triste, aunque los amigos, hermanos, ya habían empezado a tomar caminos diversos, la separación no era tan latente como lo es hoy; nuevas vidas, parejas, trabajos, locaciones, círculos personales; inundan las visiones del sencillo mundo que vivíamos dentro de la burbuja de la univerciudad. Búsqueda de trabajo (lamentablemente, parezco ser el único de mi generación sin nada seguro), búsqueda de un nuevo hogar, vivir del bolsillo propio, crecer para ver hasta qué lugar nos llevan los sueños; son los próximos pasos.

Pasos que muchos ya empezaron a dar: las bodas se acercan y las borracheras intersemanales se terminaron. Perder el tiempo en internet nos deja de ser productivo y enfocamos la vista hacia ese aumento o trabajo mejor pagado. Sí, estamos tristes de integrarnos a la estadísticas poblacionales, aunque igual nunca hemos dejado de serlo desde el momento en que nuestra madre nos dio a luz.

Ahora que encaro todo esto, me siento melancólico, vacío (sólo un poco), asustadizo de un futuro que aún no he vislumbrado y del que nada sé. Sin embargo, me siento confiado de mis habilidades, alegre de haber conocido las personas que en mi camino me topé; seguro de que mirando hacia el horizonte, tarde o temprano encuentras tierra firme. Ilusionado con visiones que la vida da del amor y de lo que buscas en una persona ideal, esperanzado de que el mundo no es tan malo como lo pintan y, finalmente, agradecido de lo que Dios me ha dado hasta el día de hoy.

Gracias Universidad de las Américas Puebla, nos estamos viendo aún, trataré de ahcer que te sientas orgullosa de mi.

 

Categorías:Sin categoría Etiquetas: , ,
  1. sinBalas
    17 junio 2010 en 22:39

    Tus vivencias muy bien descritas que son puntuales de ser un egresado de la universidad, las vivimos exactamente igual a tu descripción miles de graduados. Lo bueno que tu estampas en lineas una parte de un pasado glorioso que la vida en la medida que la vayas gastando te darás cuenta que es un paso de tu pasado , saludos un profesional ademas de graduado con posgraduado, saludos sinBalas

    • 18 junio 2010 en 21:23

      Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer mi publicación, esperemos seguir creciendo y buscar los ideales con los que lo hemos hecho.

  1. No trackbacks yet.

Responder

