Inicio > Sin categoría > Been there, read that (X)

Been there, read that (X)

LOST: La Filosofía, Las Claves de la Serie

Aut. Simone Regazzoni

¡Atención! No se dejen engañar por la cubierta de este libro, no es lo que parece en un principio. Hasta el día de hoy, he seguido la máxima de no juzgar a un libro por su cubierta, sin embargo, lo hice con el presente título y vaya que me equivoqué.

Es cierto que, al ser fan de la serie, no me interesé en saber más del libro hasta después de haber pagado la cuota correspondiente para llevarlo a mi casa. Sí, parte del título contiene la palabra filosofía y, al mismo tiempo, la frase las claves de la serie; aún así, supuse que me encontraría con algún tipo de novela o ensayo con teoría propia sobre el universo Lost. Pero como mencioné al principio, me equivoqué.

Lo que tenemos en las manos es nada más y nada menos que un gran ensayo filosófico que va más allá de ver Lost como una serie más de las muchas que vemos a diario en canales como Warner o AXN. Revisando diálogos, títulos de capítulos, contenidos y circuntancias, el autor, un Doctorado en Filosofía italiano, nos muestra aquello que se encuentra intrínseco en la presentación de cada uno de los capítulos de esta gran serie.

Mejor aún, es el hecho de que la lectura se lleva de una manera natural y comprensiva pues, aún con las comparativas de teoría reales de grandes figuras filosóficas de la historia universal, el material no deja espacios abiertos  ni crea lo que podríamos llamar un conjunto de referencias cruzadas. Creo que, de haber estudiado filosofía en la universidad, lo que el libro nos describe y analiza bien podría haberse tomado como una tesis muy muy buena.

A lo largo de poco más de 100 páginas (es una obra corta) abordaremos temas que van de la reflexión del nacimiento y la muerte, a la concepción del verdadero amor o el significado del verdadero “estar” en una isla. Con un gran contenido bibliográfico y citado basado en Heidegger, Kant, Locke, Hume, Aristóteles, Platón y toda una serie de figuras pensadoras, reconoceremos en Lost un gran nicho para la interpretación y análisis de temas importantes.

Aún no sé si los creadores de la serie hicieron o pensaron en muchas de las interpretaciones que se encuentran ahí y que nunca las llegué a pensar. Pero debo decir que crearon algo grande. En fin, un libro muy recomendado aunque si pueden pedirlo prestado, saldría mejor por el corto tiempo que lleva leerlo de cabo a rabo.

Nota: Curiosamente, el capítulo favorito del autor es el mismo que el de un servidor: La Constante.

Anuncios
Categorías:Sin categoría Etiquetas: , , ,
  1. 27 junio 2010 en 10:49

    La constante, tambien el capítulo favorito de una servidora.
    A ver si consigo este libro que tiene buena pinta
    Saludos

    • 28 junio 2010 en 0:31

      Sí, vale la pena leerlo. Pero como mencionaba, si alguien te lo presta, mucho mejor jajaja. Gracias por tomarte el tiempo de leer mi reseña.

  2. Francisca
    13 julio 2010 en 21:19

    Me tinca mucho, aunque como tú bien dices, lo encontré caro para lo corto que es. Sabes si se encuentra digitalizado en alguna página???
    Saludos!

    • 13 julio 2010 en 21:53

      Pues yo digo que es cuestión de que le busques en google, recuerdo que cuando buscaba la imagen, me lo encontré en versión pdf en un par de páginas. Escribe el título completo y buscale en los resultados, seguro lo encuentras.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: