Inicio > Expresiones, Reflexión, Vivencias > Una estrella fugaz

Una estrella fugaz

Debo confesar que estoy en una etapa de mi vida en la que me encuentro frustrado a más no poder: el desempleo. Es de esos momentos en los que uno se cuestiona interminablemente cosas como ¿para qué estudiar la carrera más difícil de la uni si no encuentro el trabajo que deseo? ¿De qué sirvió ser editor de un periódico o moderador de un colegio residencial? ¿Por qué “&#)#)!$” no ven los estúpidos reclutadores que soy la persona que más va a trabajar y hacer crecer a la maldita empresa de “%#/$ y escogen a otros pelagatos?, etc, etc, etc.

Lo cierto es que para alguien con una mentalidad como la que me he jactado de tener toda la vida, la desesperación ha hecho mella en mi y me ha llevado a estar triste, nostálgico y dudoso de el ya incierto futuro que me aguarda. No se han hecho esperar los comentarios de los amigos (reales y virtuales) que me aconsejan el positivismo y me animan de la mejor manera posible. Incluso yo en mi interior sé que las cosas se dan por sí solas y que voy a encontrar algo muy bueno tarde o temprano.

La cuestión no está realmente en la falta de trabajo, por el contrario, HAY trabajo y, sin embargo, no existe ese trabajo que deseo desarrollar, esa área en la que me quiero especializar. No es por ser exigente o mamón, pero dicen que de nada sirve estar en un lugar si no disfrutas de lo que haces, precisamente, es eso lo que quiero evitar.

Afortunadamente, como persona de Fé, aunque también tengo mi lado científico bastante grande, mi vida ha estado plagada de señales que me dan esa guía que necesito en momentos de desesperación. Sea en cuestiones del corazón, de exámenes, de tesis o qué sé yo; las señales siempre han estado presentes en los momentos que más débil me he encontrado.

Y es que anoche, caminaba por una de las calles aledañas a mi hogar paternal a eso de las 4 de la madrugada. ¿Que qué demonios hacía yo en la calle a esa hora un lunes por la noche? Debo decir que es harina de otro costal, pero sí puedo mencionar que, en efecto, buscaba dentro de mi y de algo que me diera la respuesta a esta sequía emocional.

Faltaba una cuadra para llegar al siempre fiel Oxxo de las 24 horas. Acostumbro siempre mirar hacia el frente y nunca hacia el piso; en esta ocasión, eso de no mirar para abajo me pago con una agradable sorpresa. Dirigía mi vista hacia el resplandor que provoca el anuncio rojo, blanco y amarillo de aquella tienda de conveniencia cuando la vi: justo arriba del letrero, una pequeña luz blanca de gran resplandor apareció en un nocturno cielo despejado para después precipitarse hacia abajo (desde mi perspectiva) y un poco hacia la izquierda. Mientras descendía, dejó una estela de un tono verduzco brillante.

En el momento en el que desapareció en algún punto de la nada, un resplandor verde iluminó la totalidad del cielo durante una mínima fracción de segundo; me recuerda aquel resplandor que dicen los marinos que se ve cuando el sol termina de ocultarse en el horizonte del mar.

Así es, fue la primer estrella fugaz que vi en mi vida y espero no sea la última. Una vez que el destello verduzco se llevó consigo toda posible oportunidad de ver aquel espectaculo nuevamente, uns sonrisa se dibujó en mis labios. Ahora sé que no debo desfallecer ni desesperar; aquel trabajo ideal me esta esperando, sólo hace falta buscarlo. ¿Que si pedí un deseo? Claro que lo hice, es la tradición, aunque debo decir que no recuerdo cuál de las dos cosas que se encontraban en mi cabeza fue la que realmente deseé.

Si salí en busca de una señal y la encontré (o me fue enviada tal vez), ¿por que no creer que lo que busco, que es más común, no lo encontraré?

  1. Alejandra
    22 junio 2010 en 16:55

    Me gusto lo q escribiste, me identifiq demasiado y solo la persona q esta pasando por una situacion asi o ya la vivio sabe lo q es estar nostalgico y melancolico como dices, porq va mas alla de lo q puedes hacer, es frustrante como dices q pasaste tanto tiempo haciendo algo productivo para tu futuro y cuando llegas a el te das cuenta q las cosas no son como las imaginaste, q todo lo q creias q lograrias en corto plazo no es facil de conseguir, ver tristemente q consiguen trabajo personas q menos se esforzaron o q no tienen los mismos deseos q tu de trabajar y claro las palabras de aliento no faltan pero no te hacen sentir bien, pero solo puedes seguir esperando y buscando porq seguramente algo llegara y claro pensar positivo y con mucha fé, deseo q tu estrella sea la señal q necesitabas para tomar impulso nuevamentey q pronto llegue el tan anhelado trabajo q deseas q como dices te haga sentir bien, yo aun espero mi señal con la seguridad de q llegara 😉
    Saludos niño

    • 28 junio 2010 en 0:37

      Muchas gracias Ale por tus comentarios. Y digo, uno espera que las cosas funcionen, sobre todo con este tipo de “señales” ojalá tú también halles la tuya.

  2. sinBalas
    24 junio 2010 en 4:01

    Yo como veterano te voy a dar varios consejos:
    1. Trabaja siempre en lo que a ti te guste.
    2. Trabaja siempre en ambientes y climas que se ve y se palpa.
    3. No se envían currículum por enviar currículum
    4. Se debe llevar por mano el currículum y se entrega siempre y cuando te entrevisten, sino no dejas el currículum.
    5. Se envía o se deja una carta de presentación explicando tus cualidades y tus aspiraciones.
    6. Si te llaman para entrevista, contesta lo que te preguntan ni una sola palabra más.
    7. En la entrevista no hagas ni una sola consulta hasta cuando ellos hallan terminado. Donde tus consultas serán. Longevidad de la empresa en el mercado, tu pega es reemplazo o no si es cargo nuevo genial si es cargo viejo mal porque tendrás que desempeñarte como el antiguo y además superarlo.
    8. En la entrevistas se forman vacíos tu te te mantiene callado y seguro.
    9. Si te preguntan por algo que no sabes dices no se.
    10.No digas que estas cesante porque se supone.
    11.Tus pretensiones la dices exacta de sueldo que son aquellas en que sumas todos tus gastos+Cotizaciones (isapres y fondos de pensiones)+ movilización+ carrete.
    12.En la entrevistas miras a una sola persona si te hacen consultas varias vas girando tu cabeza frente a quien te consulta.
    13. Si te preguntan por tal o cual materia contesta lo que tu sabes y si no es no
    14. No re rías con ningún payaso.
    15. Contesta siempre todo en cortas frases, te van a pedir que te explayes, si quieres lo haces sino es no.
    16. Ellos buscan personas y tu trabajo están en igualdad de condiciones.
    17. No pensar demaciado una respuesta
    saludos

  3. 28 junio 2010 en 0:37

    Muchas gracias por tus consejos amigo sinBalas, los llevaré a la práctica en cuanto tenga la oportunidad.

  4. cita
    31 diciembre 2010 en 12:29

    Felicidades, creo que las personas que observamos al cielo somos afortnadas con econtrarnos ese tipo de señales, vivo en el sur del d.f. y el 13 de diciembre como a las 11 de la noche, direcciòn al Pico del Aguila vi esa luz, pense que era un cohete, fuero segundos para darme cuenta de que era una estrella fugaz, claro ahi va el deseo; anoche como a las 11:30 hrs., hora normal de llegar a casa despues del trabajo, con el cielo tan claro, vi otra estrella fugaz, no tan brillante como al del 13 pero me queda la satisfacciòn de ver alto tan maravilloso.
    Saludos a todos los que vemos para arriba sin perder el piso de lo que somos aqui abajo.

    • 31 diciembre 2010 en 12:38

      Muchas gracias por tu felicitación. Es verdad que cuando uno mira hacia el suelo esperando encontrar alguna moneda, le crece una gran joroba. Los que miran hacia el cielo, no tienen más remedio que intentar alcanzarlo; a veces lo logran.

  1. No trackbacks yet.

Responder

