Inicio > Generalidades, Reseñas Literarias > Been there, read that (XV)

Been there, read that (XV)

Orgullo y Prejuicio y Zombis

Aut. Jane Austen/Seth Graham-Smith

Pasando de lo complejo de un análisis crítico del Libro de la Imagen de los Muertos a algo simple y sencillo como la reescritura de una novela “clásica” en forma más amena, hablo en esta ocasión de un título simple como lo es Orgullo y Prejuicio y Zombis.

Para ser honesto, fuera de la presencia de Keira Knightley, no he encontrado motivo que llame mi atención lo suficiente para haber visto la película homónima (sin la parte zombi) y, salvo que es un libro como para chicas enamoradizas del siglo pasado, tampoco he encontrado motivo alguno para leer el libro original. Ahora bien, los zombis son la excepción y, gracias a su valor agregado, decidí hacer frente a esta obra.

Por lo que he podido deducir, la historia original no se ha alterado, salvo en los eventos donde los no muertos hacen acto de presencia. No podré decir mucho, no me imagino el texto sin la poca acción que brindan los caminantes. En general, presenciaremos una historia de amor aristocrático en la que participan las Hermanas Benneth. Son cinco, aunque la narración se desarrolla alrededor de las dos hermanas mayores: Elizabeth y Jane. Pronto se mudarán cerca dos hombres que harán una gran intromisión en la vida sentimental de ambas. Y hasta ahí, todo es soso y aburrido, de no ser porque en este escrito alterno, las hermanas son expertas en las artes marciales y se encargan de eliminar enviados de Satán al por mayor.

Todo lo anterior se desarrolla en una Inglaterra del siglo XVI azotada por el surgimiento de La Plaga, que reanima los cadáveres y transforma a los infectados en máquinas hambrientas de sesos humanos. Es a través de tal escenario que el amor, el odio y, sobre todo, el orgullo dan giros inesperados (esperados) a la vida sentimental de Jane y Eliza.

Con un par de ilustraciones que describen algunas escenas destacables del escrito, el libro vale la pena sólo como uno de esos que se acostumbran digerir sentado en la taza del baño. Lo cierto es que el costo que pagué no justificó una lectura que no duró más de semana y media. Y en conclusión, pídanlo prestado o cómprenlo para regalo, no sin antes darle una lectura fugaz.

Un par de notas especiales:

– Existe toda una serie de libros con títulos similares; uno que llama mi atención, aunque muy probablemente me decepcione, es Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros; en su momento daré el veredicto.

– Mientras compraba un par de libros en una conocida tienda departamental, me topé con un libro titulado Señor Darcy: Vampiro; curioso pues es el nombre de uno de los protagonistas de la historia a la que hacemos alusión. Dudo que sea una secuela pues la casa editora no es la misma. Pienso más bien en una tendencia para sacarle jugo a algunas viejas obras; incluir monstruos, vampiros, hombres lobos o qué sé yo. ¿Tendencia o falta de imaginación y /o oportunidad para nuevos escritores?

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: