Inicio > Generalidades > Propósitos 2010: Resultados

Propósitos 2010: Resultados

Damas y caballeros, se nos fue el año del Bicentenario y ya nos encontramos en uno nuevo. Como consecuencia del cierre del período, es hora de analizar los resultados de aquello que me propuse hace un año:

1. Dieta sana y balanceada. En pocas palabras, el objetivo fue disminuir la ingesta de comida chatarra y grasosa, desayunar cereal y eliminar las cenas. La conclusión es favorable pues me he acostumbrado a desayunar poco, mantener los antojos a base de frutas y cenar, si acaso, leche o avena. A excepción del cierre de año, lo cumplí. A excepción de los fines de semana, por lo menos mi salud mejoró. Cumplido al 50%

2. Rutina de ejercicios estricta y más poderosa. El cambio de ciudad, afecto mis rutinas de deporte. Lo primero que me compré con mis nuevos salarios fue un banco para pesas y un par de mancuernas. Por motivos anteriores, debo decir que no he dejado de ejercitarme por las noches y a diario. Cumplido al 100%

3. Conseguir trabajo. Gracias a Dios, ya llevo 5 meses trabajando y no puedo quejarme. Cumplido al 100%

4. Duplicar mi ingesta anual de material literario. La meta fue de 12 libros (uno por mes, mínimo) y me es grato informar que la superé con creces al culminar el año con un total de 18 libros leídos. Cumplido al 150%

5. Escapar del hogar familiar. Con el hallazgo de un trabajo, tuve que trasladarme a una ciudad diferente y, con esto, buscar un lugar donde mantenerme por mi mismo. Cumplido al 100%

6. Ahorrar. Lamentablemente, la jiribilla de ganar un poco de dinero cada mes, me evitó conservarlo y, contrariamente, correr a gastarme el fruto de mis horas laborales en cuanta cosa se me atravesó en tiendas, antros o bares. No Cumplido.

7. Dejar los vicios. Si me refiero sólo al Xbox, debo decir que lo he dejado y he pasado de jugar un promedio de 10 horas a la semana, a tan sólo 2. Siento que en la segunda mitad del año aumentó mi consumo de bebidas alcohólicas; lo anterior se traduce en el cambio de un vicio por otro, muy triste. Cumplido al 50%

8. Ser más sociable. Siendo un objetivo algo abstracto, puedo decir que lo he cumplido a medias. He conocido una infinidad de personas nuevas gracias a mi nuevo trabajo y, al parecer, soy del agrado de la mayoría de ellas. Por lo demás tengo que dejar de tener mala cara todo el tiempo y trabajar en todo un poco más. Cumplido al 80%

9. Escribir la novela que he visualizado. En el tema de la escritura, me la he pasado en el limbo. Lo que debía ser una novela, se ha convertido en bosquejos de tres obras diferentes y todas a medias. No Cumplido.

En fin, no me quejaré pues la mayoría de propuestas se cumplió y de buena manera. Trabajaré en las del año que comienza y me esforzaré llevarlas a buen término. Por lo demás, espero que a ti, que me lees, te haya ido mucho mejor.

Categorías:Generalidades Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

