Inicio > Reseñas Literarias > Been there, read that (XX)

Been there, read that (XX)

Tolvaneras

Aut. Alejandro Badillo

Aut. Alejandro Badillo

Me es difícil hablar de la presente obra pues, al formar parte de la misma colección que Circo de Pulgas, las similitudes son muchas y las diferencias son pocas. Sin embargo, hay diferencias y una crítica propia y adecuada.

Primero, el estilo literario de la colección se conserva. Ese que se pude describir como el manejo de múltiples frases sin hilación aparente y que se arremolinan frente a una conclusión inesperada. Aún así, el autor mantiene una escritura más estructurada y con un camino más sencillo y directo. Manejando pro y retrospectivas, nos cuenta las historias desde puntos de vista distinto para, al final, obtener la conclusión que ni siquiera es propia de nuestra mente.

Badillo también maneja un lenguaje poético y, en muchas ocasiones, romántico. Sus narraciones presentan, en repetidas ocasiones, la idea de una mujer de sueños, ideal o que es añorada por personajes solitarios o que conservan una expectativa corta en cuanto a su futuro. La presencia de la muerte, del olvido y una violencia intrínseca en los personajes, tranforma las narraciones en obscuros pensamientos y reflexiones.

Finalmente, no me extenderé en demasía y concluyo recomendando la lectura de Tolvaneras. Similar en escritura, diferente en esencia. Es una buena oportunidad de iniciarse tanto en la lectura como en la escritura de la narrativa básica y compleja. Excelente fuente de inspiración y análisis para aquel que desea integrarse en el mundo de la literatura latinoamericana, en especial la mexicana.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: