Inicio > Reflexión > Propósitos 2011

Propósitos 2011

Algo muy cierto sobre mi, es que, en temporada de fiesta, realmente fiesteo; me olvido de trabajo, escuela, obligaciones, dietas y demás cosas que ocupan el pensamiento y lo mantienen preocupado. No es la excepción a la hora de tener propósitos justo antes de que comience el año y es por eso que me tomo unos días del nuevo período para pensarlos y declararlos. He aquí mi wishlist para el año que comienza (no tienen orden alguno, los fui escribiendo como fueron saliendo):

1. Más horas de sueño. Debido a causas varias, el mes de diciembre se convirtió en una serie de desveladas diaria; me he acostumbrado y ahora duermo menos de 7 horas al día (agradecer también a Halo en línea), el plan es acostumbrar mi reloj biológico a dormir, por lo menos, 7 horas al día.

2. Torso de gladiador. Físicamente, mis extremidades estan en perfectas condiciones; no es lo mismo la zona abdominal, el plan es tener un torso bien definido a base de ejercicio y alimentación adecuada, como el de un gladiador romano.

3. Ahorrar. Es una falacia que, siendo actuario, no pueda ahorrar unos pesos al mes. Fallé mi propósito el año pasado, es hora de la revancha. El objetivo es tener, por lo menos, un mes de sueldo extra a fin de año.

4. ¡Escribir!. Después de un par de reprimendas de mi señor padre, he llegado a la conclusión en que tiene la razón al decirme que no estoy explotando una de mis pocas habilidades. Participaré en un concurso de cuentos de Conaculta que vi por ahí y, ahora sí, le dedicaré tiempo a mis borradores de libros que tengo por ahí.

5. La maestría. En un par de días estaré oficialmente inscrito a la maestría. No es gran propósito, sólo echarle ganas y desarrollar bien mis materias a lo largo del año.

6. Bailar salsa. Me gusta la música y me gusta salir al antro a moverme como chango, cuando ponen canciones más elaboradas, detesto tener que hacerme a un lado. Este año, definitivamente aprenderé a bailar salsa.

7. De vuelta al ring. Extraño golpear cosas, y necesito hacer ejercicio cardiovascular. Buscaré un gimnasio adecuado, me inscribiré y volveré a la vieja gloria del deporte del pugilismo.

8. Cambio de búnker. El lugar donde vivo es pequeño, es hora de buscar más espacio a, esperemos, un mejor precio.

9. A bloggear se ha dicho. Trataré de ser más constante con el blog y tener un promedio de entradas por mes más alto que el del año que terminó.

10. No olvidemos la lectura. Cumplí el objetivo anterior, hay que mantenerlo. Doce nuevamente es la meta, ¡Cumplámosla!

11. Tolerancia. Me cuesta mucho trabajo no mostrar desprecio cuando alguien no me cae bien. Hasta ahora no he tenido problemas a causa de lo anterior, sin embargo, tengo que ser más empático y darle oportunidad a las personas que, en un principio, parecieran no agradarme del todo.

12. Reducir los vicios. El año pasado fue el Xbox, ahora, y con base en el objetivo del cuerpo de gladiador (ver número 2) reduciré la ingestión de bebidas embriagantes. Lo cierto, es que tengo que empezar a velar por el futuro y por la salud.

En fin, sencillos pero no tan fáciles de cumplir. Mi mente estará ocupada entre el trabajo y el estudio; mi objetivo primordial es la salud y el cuerpo. Veamos qué podemos lograr y le deseo a todo el mundo grandes triunfos a lo largo de este año del Señor, 2011. ¡Salud!

Categorías:Reflexión Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

