Inicio > Citas > What is a Man?

What is a Man?

Leí el estado de facebook de un buen amigo que hablaba sobre las deidades y la forma en que podán ser sustituidas por un culto que, simplemente, tuviese un mayor número de adeptos. Por algún motivo, a mi mente acudió el recuerdo de uno de mis títulos favoritos de Playstation de antaño, Castlevania: Symphony of the Night.

En la escena introductoria, se lleva a cabo un diálogo entre el portador del legado caza vampiros, Richter Belmont, y el Conde de Condes, Drácula. Curioso es el hecho del trasfondo que deja ver dicha conversación pues, cuando tu edad no es tan desarrollada, no observas a detalle lo que un simple par de palabras puede encerrar. Transcribo aquella conversación memorable y que muchos videojugadores de hueso colorado recordarán de uno de los más grandes títulos que, para nuestro beneplácito, han sido desarrollados jamás.

—– o —–

Richter Belmont: Die, monster! You don’t belong in this world!

Dracula: It is not by my hand that I am once again given flesh. I was brought here by humans who wish to pay me tribute.

Richter Belmont: Tribute? You steal mens’ souls and make them your slaves!

Dracula: Perhaps the same could be said of all religions…

Richter Belmont: Your words are as empty as your soul. Mankind ill needs a savior such as you.

Dracula: What is a man?

Dracula: A miserable little pile of secrets. But enough talk, HAVE AT YOU!

—– o —–

Y me pregunto, ¿Qué somos los hombres?

  1. 18 febrero 2011 en 2:38

    En primer lugar me da un poco de miedo que un amigo tenga algo asi como estado del Facebook para empezar XD Yo recuerdo estas frases por que no hace mucho tiempo que me pase el Symphony of the Night en mi Xbox y en parte tiene razon aunque tambien es normal que se ataque a la religion en un juego asi XD Un saludo desde GungnirGames ^^

    • 18 febrero 2011 en 10:00

      Jajaja, no es tanto de temer, si vieras lo que ponen otros. Sólo para motivos aclaratorios, el estado era el siguiente: “Qué es una deidad sino cosa de lo más frágil? Pueden ser asesinadas con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común, o en el peor de los casos, otra religión con mayor número de adeptos =P”.

      No suena tan cruel después de todo jaja. Es en verdad un juegazo, yo también lo bajé de Xbox Live Arcade en cuanto salió.

      Gracias por darte un vuelta, saludos!

  1. No trackbacks yet.

Responder

