Inicio > Generalidades > Cthulhu, el abrazable

Cthulhu, el abrazable

Espacio y tiempo:

Me encuentro con un sobrante de 25 minutos antes de la partida del autobús que me llevará a tierras camoteras un domingo soleado en Orizaba. Vagando en las calles aledañas a la estación, entro en una pequeña tienda gótica que yace al fondo del pasillo comercial de un cine. Observo una vitrina y un objeto, en el que se basa el relato, llama mi atención.

La escena:

Yo: Buenas tardes, ¿qué precio tiene el Cthulhu de peluche?

(Se acerca la dependienta de la tienda, dientes amalgamados y vestimenta totalmente negra)

D: Primero que nada, ¿sabes quién es él?

Yo: ¿Perdón?

D: Sí, que si sabes a quién representa ese peluche.

Yo: A Cthulhu, ¿no?

D: Sí, ¿conoces al autor de donde él salió?

Yo: Sí, a lov… (Me interrumpe la amiga)

D: Bueno, ¿cuantas de sus obras has leído? ¿Qué ediciones?

Yo: Pues, algunas, he leído por lo menos unas 15, se podría decir que las principales.

D: Es que, como sabrás, debemos admirar al autor y, con ello, a todos los que vinieron detrás de él ¿sabes? (la miro esperando me diga el precio del peluche que me gustó y ya) No cualquiera puede poseer algo así, y si lo quieres es porque seguramente te gusta rendirle culto (Ok, empiezo a pensar que se está poniendo rara la cosa) él es un Dios, y sus imágenes son escazas y casi no las encuentras, éste es importado y sólo trajimos dos; uno es mío.

Yo: Mmm ya! Ok, ¿cuánto cuesta?

D: No te puedo decir (WTF?) lo que pasa es que ese ya está vendido, pero para cualquier iniciado (debo entender que soy un iniciado) tenemos esta pequeña figura (me señala una estatuilla de unos 5 cm de altura) sólo 370 pesos.

Yo: Ya veo, está bonita, en fin, ¿podrías decirme cuanto costaba el peluche por lo menos?

D: No, no tiene caso, ya está vendido.

Yo: Sí, pero no te cuesta nada decirme, tengo curiosidad.

D: No, no tiene sentido si ya está vendido, tenemos esa pieza en 370 pesos. En dos semanas ya no estará porque tenemos que rotarla de la tienda, tú sabes, no es de buena suerte tener una de esas piezas en un mismo lugar mucho tiempo (Again, WTF?).

Yo: Mmm ok, lo pensaré, hasta luego o_O

(Me alejo rápidamente del lugar, con alivio subo a mi autobús minutos después)

Conclusión:

Definitivamente hay mentes que son demasiado susceptibles como para leer a algunos autores. Independiente a eso, ¡Quiero un Cthulhu de peluche caray!

 

Categorías:Generalidades Etiquetas: , , , ,
  1. 11 abril 2011 en 16:46

    Pinches darketos tienen pedos, más si la discusión vino de un mono de peluche.

    Antes de los emos si tenía serios pedos con esa raza y los blackers por tomarse en serio esas mamadas del culto oscuro y las sombras y satán y el coco y la mamada esa. Pero ahí se nota el granvacío existencial y espiritual de nuestros días, ante la caída de estructuras e instituciones, y esa búsqueda desesperada de llenar “eso que falta”.

    Ahora tu recién adquirida conocida ha decidido rendir culto a una versión “Elmo Cosquillas”, de su “Dios oscuro” extrapolando su supuesta fé, en una dinámica como de no querer venderle una pulsera con picos a un nerd.

    Me recuerda mucho esas mamadas que traían antes con los trolls de cerámica ó los chingados elfos que te concedían deseos y caminaban y no sé qué más.

    • 28 abril 2011 en 11:40

      Jajajaja, no podría estar más de acuerdo, sobre todo en la dinámica de no querer venderle una pulsera de picos a un nerd.

      En fin, el problema aquí está en el manejo de estereotipos por los mismos estereotipados, aún cuando se supone que no son correctos y les lleguen a ofender.

  2. Evelyn Tlapalcoyoa
    19 abril 2011 en 14:06

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAA!!! imagino la escena comica con las gargolas no te preocupes las hermanastras estan locas, para ellas nadie lee,nadie sabe y nadie escucha música y todos somos posers o como lo llamen alguna ves me toco pasar por lo mismo al igual que muchos amigos eso ya es normal de las GARGOLAS y pues un aplauso a las gargolitas.. que no tardan en quedarse sin clientes jajajajaj

    • 20 abril 2011 en 9:16

      Para ese tipo de clientes, basta utilizar una frase que dice: “El hombre sabio no muestra lo poco que sabe, el ignorante demuestra lo mucho que no sabe”. Saludos Evelyn!

    • 20 mayo 2011 en 13:13

      jajaja, las hermanastras!

      Siempre han sido algo así…

  3. Luisma
    28 abril 2011 en 6:49

    Para que se te pase el mal rollo de la experiencia en la tienda, sabes que puedes comprarlo por internet?
    te dejo una de las muchas tiendas donde puedes pillarlo :
    http://paizo.com/store/toys/plushes/cthulhu/v5748btpy7ve1&source=search

    Por cierto, que tienen mas modelos de peluches de Cthulhu.

    En esta otra tienda española tambien hay, pero no se si hacen envios internacionales.

    Un saludo.

    • 28 abril 2011 en 11:37

      Muchas gracias amigo Luisma, en efecto, me he dado a la tarea de localizar alguno. Con la novedad de la adquisición de una novia, obtuve la oportunidad de conseguir un modelo diferente gracias a sus contactos.

      También tengo un amigo habitando los EEUU que se ha dedicado a conseguir uno al costo. Aún así, revisaré la página que me brindas para hacer indagaciones propias.

      Te agradezco nuevamente y también por pasar a darte una vuelta por ésta, tu casa.

      Saludos!

  4. Angie!
    31 mayo 2011 en 13:33

    Yo también quiero un Cthulhu de peluche!!! ¬¬ Ahora!!!

  5. 23 junio 2011 en 19:50

    Despues de haber leido Cthulhu, e imaginar al ser tan aterrador que invadía cada momento y noche de la vida de Lovecraft, aquel que lo mantenía despierto por las pesadillas… yo quiero un Cthulhu si es así de aterrador como la imagen que presentas XD
    y pues con tu experiencia, platica/discucion/compra-venta mal lograda, hay gente cuya mentalidad no da para más… bien dicen: calladito te ves mas bonito

  6. 29 noviembre 2012 en 2:37

    Saludotes si aun te interesa el peluche, aca un amiguita me hizo uno de estambre y quedo nice, imagino que ya que hizo uno puede hacer otro y me lo dejo bien baratote, pero como no sé como han subido materiales y demas si quieres le pregunto o te pongo en contacto directo. obvio tendría que verse la forma de enviarlo a tu terruño por que aca estamos en Morelia, Michoacán.
    Por otro lado… condenado blasfemo como que no rindes culto a Ctuhulhu!
    jajaja
    >.<
    no mms si estuvo medio baboso eso, pinche gente loca no?
    XP

    contactame y en inbox vemos que pex!

    • 29 noviembre 2012 en 10:17

      Qué tal camarada, jajaja claro que me interesaría, te mando un inbox de inmediato.

  1. 31 agosto 2014 en 4:48

Responder

