Inicio > Críticas, Fumadeces > Te comprendo Méndez

Te comprendo Méndez

Parte de la rutina diaria consiste en despertar, prender la tv y cambiar al canal de las noticias para proseguir con lo demás mientras uno escucha los sucesos “más relevantes” del día anterior (no aplica con tv naqueta o telerisa).

El día de hoy, llamó mi atención el titular: “Festival de Cannes declara persona non grata a Lars von Trier” debido a ciertos comentarios “[…]inaceptables, intolerables, contrarios a los ideales de humanidad y generosidad que presiden la propia existencia del Festival”, en palabras del Consejo de Administración del mencionado evento.

Ahora bien, no voy a explicar quién rayos es Lars Von Trier, eso lo puede ver aqui; me pregunto, ¿qué tipo de aborrecible juego de palabras soltó este anticristo para ganarse tan “temible” represalia por parte del famoso festejo? ¡Éstas! (sin albur):

Yo entiendo a Hitler aunque comprendo que hizo cosas equivocadas, por supuesto. Solo estoy diciendo que entiendo al hombre, no es lo que llamaríamos un buen tipo pero simpatizo un poco con él. – LVT

Supongo que eso convierte en un retrógrada, racista, asesino hijo de p”#@! al reconocido director, por lo menos ante los ojos de los intelectuales, defensores de las libertades y seres pensantes de este mundo, ¿o no?

En ese sentido, comprender sin simpatizar con los actos del maloso de Adolfo convierte en escorias, y en enemigos públicos de los gobiernos liberales del mundo también, a todos aquellos historiadores que han escrito sobre él, a los psicólogos que han buscado las causas y motivos de su pensamiento, o a cualquiera que haya concordado en aspectos de la teoría política y gubernamental del régimen del Tercer Reich.

Por más que las examino, no encuentro un sólo apoyo antisemita, holocáustico o qué sé yo, en las palabras del director. En ese caso, deberían mandarme a la horca si un día se me ocurre decir que me cae bien Atila porque “no mames! ese wey mató a un chingo de romanos, es anti italianos”. Bajo tales argumentos, si yo festejo la muerte de Osama a manos de los gringos, entonces apoyo el asesinato y violación de miles de vietnamitas o iraquís inocentes por parte de ese país, después de todo, en su momento fueron “enemigos de la democracia internacional” también, ¿o nooo?

GIVE ME A FUCKIN’ BREAK!

Defendiendo la libertad de expresión…

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

