Inicio > Reseñas Literarias > Been there, read that (XXIX)

Been there, read that (XXIX)

Guerra Mundial Z: Una historia oral de la guerra zombi

Aut. Max Brooks

Los zombis son reales, están dentro de nosotros esperando el momento para salir y exterminar al ser humano que lo domina. No duermen, no se cansan, no necesitan pertrechos, son implacables y capaces de resistir gran cantidad de daño antes de caer. Un zombi caído es sólo eso, un ser humano caído es uno más para el ejército de reanimados, no sienten miedo de morir.

De todo lo anterior y mucho más recibiremos testimonio en esta amena y grandiosa obra de sci-fi y cultura zombi creada por Brooks. No esperen una novela en tercera persona donde un héroe o grupo de héroes sobreviven en un centro comercial o escapan de una horda, no, esta obra es una recopilación de una variada cantidad de personajes alrededor del mundo y que sobrevivieron a la más grande guerra luchada por la humanidad.

Desde los Estados Americanos, hasta Argentina, Rusia y China; los diferentes protagonistas de la gran guerra nos narrarán sus experiencias. De cómo se estableció el Plan Redeker de abandono, a la desastrosa defensa de Yonkers o la travesía del gran submarino chino. Seremos testigos de lo mejor y lo peor que el ser humano es capaz de hacer por sobrevivir cuando toda esperanza está perdida.

Una Rusia comunista se convierte en imperio sagrado, una Corea del Norte que desapareció del mapa y una Cuba tan evitada que se termina convirtiendo en el centro económico mundial, serán situaciones derivadas del conflicto que casi exterminó a la raza humana y nos enseñó lo poco preparados que estábamos para enfrentar a otro enemigo que fuéramos nosotros mismos.

Sin duda, una obra que disfrutarán todos aquellos que disfrutan de la ficción zombi y totalmente amena para quienes desean dejar a un lado la complejidad por algo divertido de leer.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: