Inicio > Dedicatorias, Expresiones, Reflexión > Un hombre mejor

Un hombre mejor

Conocí a una persona que me hizo reflexionar mucho este fin de semana. Me hizo darme cuenta de lo fregado que está el mundo y de lo mucho que sufren personas que no se lo merecen. Y uno que todo lo tiene, que se queja por haberse bañado con agua fría una noche o porque cortaron el cable y no hay nada que ver mientras estamos tirando la flojera sin la más mínima preocupación. Cuánta injusticia en este mundo donde los que no lo merecen se hinchan de dinero y donde el más hermoso espíritu tiene que sufrir de tantas cosas.

¿Tienen idea de cuántas personas buenas hay en este mundo que sobreviven sin el apoyo de un padre o una madre?

¿Saben cuántas personas no tienen alguien que les diga “te quiero” o que les coloquen la mano en su hombro y les digan “no estás solo/a”?

¿Saben cuántas personas darían todo por que alguien las abrazase y le dijera que todo va a estar bien o que guardasen silencio y las apretaran fuertemente para darles a entender que alguien las cuida o las protege?

¿Ha pasado por su cabeza la idea de las muchas personas que han abandonado sus sueños y anhelos, y que se dedican a trabajos que atentan contra su integridad física o moral (a veces ambas) para poder comer o darle de comer a sus hijos?

Nada de eso me ha dejado en paz el día de hoy. Y más me tortura el hecho de no tener el poder, el dinero suficiente, los medios, las influencias, algo, lo que sea que pudiese tener para ayudar por lo menos a la persona que me hizo abrir los ojos y no nada más quedase en buenos deseos.

Le dije “quisiera ser alguien para poder ayudarte”, me dijo “ya eres alguien”; le dije entonces “sí, pero quiero entonces ser mejor”, y me respondió “desde este momento ya lo eres”. ¿Y por qué carajo sigue sin ser suficiente?

Quiero ser un hombre mejor…

http://www.youtube.com/watch?v=8e5WdsTd3sQ

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

