Inicio > Críticas, Reflexión > Breve comentario en contra del malinchismo

Breve comentario en contra del malinchismo

Sí, todos nos vemos muy “perrones” citando, en nuestro facebook, twitter, tumblr, etc., a personajes como Kundera, Capote, Nietzche, Bukowski, Kafka, Hume, Churchill, Baudelaire, Rimbaud o [inserte nombre de figura ilustre o no tan ilustre cuyas frases inspiren tu vida]; pero ¿por qué no veo que citen a Octavio Paz, Luis G. Urbina, José Vasconcelos, Amado Nervo, Jesús Reyes Heroles, Justo Sierra, Francisco Javier Clavijero o [inserte nombre de mexicano ilustre o no tan ilustre pero que le ha dado forma a nuestro país]?

No es por nada, pero no estaría de más hacerlo. Tenemos excelentes exponentes literarios, políticos, históricos y militares; que sean mexicanos no los hace menos importantes ante sus homólogos extranjeros.

Así que la próxima vez que te quieras ver intelectual (lo que no implica que lo seas), nada te cuesta citar un fragmento de La Raza Cósmica, una estrofa de A Gloria o parte de un discurso memorable.

Nota: Por personajes ilustres no se entiende al Ferras, el FUA, la No choque me chocaron, ni ningún otro personaje alegórico que más que orgullo, deberían ser motivo de vergüenza (por más divertidos que sean).

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: