Inicio > Anécdotas, Citas > Re Vuelta

Re Vuelta

[…] Revuelta, que desde la Universidad de las Américas (Puebla) se presentó como una alternativa que buscaba un re-greso a Vuelta, es decir, un encuentro de la generación nacida a finales de los setenta con el pasado fundacional de la aventura emprendida por (Octavio) Paz, pero que al mismo tiempo aspiraba a ser una revista que actuaba en rebelión, como alternativa de pensamiento al liberalismo que caracteriza a Letras Libres […] Como tantas otras, Revuelta desapareció cuando se vio imposibilitada de sobrevivir con sus propios medios.

– Pablo Raphael en La Fábrica del Lenguaje S. A.

Curioso como funciona la maquinaria de la vida; en mis tiempos de estudiante universitario becario del Departamento de Publicaciones, tuve la oportunidad de coleccionar todos y cada uno de los números de Revuelta, los obtenía gratuitamente pues tomaba mis ejemplares de las mermas o de aquellos que no pasaban control de calidad debido a un mal corte u otro defecto.

Hoy en día soy lector asiduo de Letras Libres, considerada la sucesora de Vuelta. En aquellos entonces no leí las revistas, sólo las coleccioné, no tenía idea del significado del nombre hasta el día de hoy en que el Sr. Raphael trajo a mí este recuerdo y una comprensión tardía de su razón de ser. Las buscaré y disfrutaré de aquello que mi inmadurez literaria, hace años, no me permitió reconocer. 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: