Inicio > Conflictos, Críticas, Reflexión > Términos y condiciones subjetivos

Términos y condiciones subjetivos

Mi cuenta de facebook ha sufrido un bloqueo temporal. Durante tres días no podré hacer ningún tipo de publicación (subir fotos, publicar mi estados, comentar a mis amigos, dar like) debido a que, según el mismo facebook, publiqué una foto que “infringe los términos y condiciones de conducta de los usuarios”. 

De acuerdo a ésto, la imagen podría estar incitando a la violencia, mostrar situaciones que incomoden al público o motivar el acoso sexual. De alguna manera, pienso que, para que esto pasara, alguien debió reportar mi imagen, aunque lo dudo. Llevo un buen control de mis amistades en la red y, hasta donde sé, la mayoría o son personas sumamente tolerantes, o son de mis mismos estilos de pensamiento o, simplemente, conocen a un servidor en cuanto a ideologías y creencias. Es más, no debería ni mencionar lo anterior porque no considero que mi imagen haya sido ofensiva en modo alguno.

La imagen, que muestro como cierre de mi entrada, proviene de una serie de “tarjetas de San Valentín” basadas en algunos recortes de cómics de la compañía DC; lo pongo entre comillas porque no son precisamente imágenes tiernas o que se pudieran prestar con motivo del amor y la amistad. Pero en serio, he visto contactos en mi face que suben imágenes sexuales o que ponen, por ejemplo, un dibujo de un Santa Claus defecando sobre un Cristo, ¿ofensiva mi imagen? Júzguenlo ustedes mismos:

Realmente cuestiono las bases éticas tan subjetivas que deben de tener aquellos que revisan el cumplimiento de las leyes de la red social que señalo.

En fin, con facebook pero sin interacción los próximos tres días… ¡Puedo hacerlo!

Anuncios
  1. 15 febrero 2012 en 15:04

    Si yo he visto pornogore por todos lados del face y no dicen nada. Quizá alguien te reportó por mamón.

    • 15 febrero 2012 en 15:18

      Lo cierto es que pudo ser por haberme fregado nada más; lo que es molesto es el hecho de que no se revise si la imagen es realmente ofensiva o, si se hizo, pues qué poco criterio tuvieron.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: