Inicio > Citas, Inspiraciones > La frase dura

La frase dura

Los dioses se portaron bien conmigo. Me tuvieron jodido. Me obligaron a vivir la vida. Me resultaba difícil salir de un matadero o una fábrica y volver a casa y escribir un poema que no me saliera plenamente del corazón. Y mucha gente escribe poemas que no le salen plenamente del corazón. La vida dura dio pie a la frase dura y por frase dura me refiero a la frase auténtica desprovista de ornamentos.

[…]

[…] Los dioses se portan bien conmigo en el sentido de que provoco reacciones extremas: el gentío parece apoyarme por completo o detestarme por completo. Eso es tener suerte; y en los recitales cuando alguien me grita una obscenidad, disfruto casi tanto como cuando alguien del público me alcanza una botella. No soy un pulcro profesor con una casa en las colinas y una esposa que toca el piano.

[…]

[…] Sólo Papá Muerte me atrapará, y he reducido la bebida a la mitad para que quienes me odian tengan que sufrir un poquito más.

– Fragmento de Maltrata a sus mujeres por Charles Bukowski.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

