Inicio > Reseñas Literarias > Been there, read that (LI)

Been there, read that (LI)

Pasiones Desde Ring Side, Literatura y Lucha Libre

Selección y Prologo, Daniel Téllez / Carlos Maldonado

Si hay algo que considero realmente mexicano, es la lucha libre. Si hay un deporte que no he dejado de mirar desde que tengo uso de razón, es la lucha libre. Si hay algo que por más teatro que sea no deja de emocionarme, señores, es la lucha libre. Es por las anteriores razones (y otras muchas más) que me es realmente difícil ignorar obra impresa alguna que tenga que ver con el deporte del pancracio nacional.

Fue así como me hice con esta ligera, agradable y bastante digerible compilación de textos basados en el deporte ídem. Pasiones es un conglomerado de textos de autores nacionales de las más diversas procedencias y que brindan un homenaje escrito e ilustrado con imágenes de ensoñación.

Los textos son adecuados y sumamente entretenidos para quien disfruta desde la primera fila o desde la tercera cuerda. Se adicionan anécdotas de rendiciones legendarias, nombres inolvidables y máscaras olvidadas. El archivo fotográfico es excelente y nos muestra el lado ese que sólo se puede observar con la más grande pasión. Narrativa, poesía, prosa y crónica se dan cita en el pequeño compilado.

Si acaso sentí que la magia se terminó demasiado pronto en sus escasas 100 páginas, considero que es una extensión recomendable a pesar de que el tamaño de fuente es bastante grande y la mayor parte del tiempo una página tiene más imagen que texto. Hay referencias que sólo entenderán aquellos que tengan estrecha relación con el deporte en cuestión. Fuera de eso, se disfruta y se siente como devorar una cemita de la Arena Puebla (teniendo hambre claro está), es decir, si no lo hiciste, no asististe.

Totalmente recomendado para fanáticos de la de a caballo, la tapatía o el tirabuzón.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: