Inicio > Generalidades > ¡Talentos!

¡Talentos!

Pues que dicen que para crecer profesional y personalmente, uno debe aprender a explotar sus fortalezas y a combatir sus debilidades. Bajo tal premisa, adquirí un libro que tiene fama de ser muy bueno en el campo del autodesarrollo. Incluido con la obra, viene un pequeño código que se ingresa a la página de la compañía strengthsfinder.com; dicha compañía se encarga de analizar las fortalezas y debilidades de las persona a nivel global y, tras un cuestionario nada breve, te otorga una lista de tus 5 talentos dominantes. Aprovecho el rato de ocio laboral para compartir los talentos de un servidor. ¿Que a quién le interesa? A nadie (tal vez a mi jefe puesto que él me pidió adquirir el libro), pero tengo ganas de alardear un poco.

Estratégico

El talento Estratégico le permite ordenar la confusión y descubrir el mejor camino para seguir adelante. […] no se trata de una capacidad que pueda ser enseñada. […] Las características de su talento se resumen en actuar después de anticipar dificultades y de escoger alternativas.

Contexto

Usted mira al pasado, para comprender el presente y para predecir el futuro. Desea saber el origen de todo. Para ello, lee libros de historia, biografías y esparce preguntas entre sus amistades para conocer su pasado. Usted recurre al pasado porque es ahí donde están las respuestas. Desde su perspectiva, el presente le resulta inestable y confuso por tantas opiniones disonantes. El presente recobra su estabilidad, únicamente remontándose a una época anterior en la cual se trazaron los primeros planos. Aquella era una época más simple, una época de fundación. […] Esto le convierte en un/a buen/a compañero/a porque comprende cómo sus colegas llegaron a ser lo que son. Contrario a lo que se esperaba usted se vuelve más sabio/a respecto al futuro y confirma, “siempre cosechamos lo que sembramos”.

Inquisitivo

Con su talento Inquisitivo a usted le gusta coleccionar una diversidad de cosas. […] Sin importar lo que coleccione, lo hace porque le interesa y por su mentalidad muchas cosas le resultan interesantes. Si lee mucho, no es necesariamente para refinar sus teorías, sino más bien para agregar información a sus archivos. […] usted realmente se siente mal desechando cosas, de manera que sigue adquiriendo, acumulando y guardando objetos e ideas. Le resulta interesante, le mantiene la mente actualizada y tal vez un día, algunas de esas cosas e ideas demostrarán su valor.

Mando

Si su talento es Mando, usted se hace cargo de las cosas. A diferencia de los demás, a usted no le mortifica imponer sus opiniones sobre los otros, por el contrario, una vez que tiene una opinión, le es indispensable comunicarla. Al fijar una meta, no descansa hasta tener a la gente comprometida con ella. No teme el enfrentamiento[…] Con su talento Mando, usted impulsa a otros a tomar riesgos, y podría incluso intimidarlos. Si bien algunos se ofenden por sus acciones, y le califican de obstinado/a, a menudo, vo1luntariamente le entregarán las riendas. La gente se siente atraída por aquellos/as que adoptan una postura firme, toman una dirección, y hace que le sigan. Por esta razón muchos irán a usted. Usted tiene presencia, tiene Mando.

Comunicación

A usted le gusta explicar, describir, ser anfitrión, escribir y hablar en público. […] Para usted las ideas son insípidas y los eventos son estáticos, por lo tanto, usted tiene la necesidad de darles vida, inyectarlos de energía, hacerlos excitantes y relatarlos gráficamente. Por esto convierte los “sucesos” en historias y disfruta narrándolas. Toma ésa “idea” insípida y le da vida con imágenes, ejemplos y metáforas […] a la gente le gusta escucharle, su relato con frases pictóricas cautiva la atención de los demás, enriquece su mundo y los inspira a la acción.

Nada mal para un vicioso de la lectura y las historias de guerra, ¿verdad?

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: