Inicio > Críticas, Expresiones, Inspiraciones, Reflexión > “¡Abajo el comunismo!”

“¡Abajo el comunismo!”

Ya bastante se habla de las elecciones: que del títere de las televisoras, que los ex priístas, que la que tiene cara de Gollum, que si somos más de 132, que no sé qué. Precisamente prefiero enfocar una de mis entradas a un hecho poco difundido y que, aunque tiene un buen rato que sucedió, merece un reconocimiento por la valentía que mostró su creador.

En la imagen, un hombre, Andrés Carrión Álvarez, es detenido por policías disfrazados de civil tras interrumpir una misa oficiada por el Papa Benedicto XVI el día 26 de marzo pasado en Santiago de Cuba. La interrupción la llevo a cabo gritando “¡Abajo el comunismo! ¡Abajo la dictadura! ¡Libertad para el pueblo de Cuba!”; siendo el comunismo la  forma de gobierno bajo la que el país se encuentra oprimido desde hace décadas.

Mientras era transportado fuera de la plaza, otro hombre, enfundado en uniforme de la Cruz Roja, agredió a Carrión y lo golpeó en la cabeza con una camilla, un instrumento utilizado para el salvamento de vidas.

Ahora bien, Carrión abandona la cárcel 20 días después y comenta sobre su creencia en que ese sería el último día de su vida. Su libertad ha sido limitada pero aún puede contarla. Y gracias a él, se hace un eco de lo que el pueblo cubano exige a gritos ahogados desde hace varios años.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: