Inicio > Reseñas Literarias > Been there, read that (LIX)

Been there, read that (LIX)

Aura

Aut. Carlos Fuentes

Y de este modo es que llego a leer una obra obligada tanto por su importancia como por homenaje al recién fallecido autor. Nunca antes tuve la oportunidad de obsequiarle un tiempo a Carlos Fuentes; tras su muerte, era obvio que buscaría algo de él y, aunque ya no dependió de mí sino de un obsequio, por fin logré leer una de las obras emblemáticas de su autoría: Aura.

Lo cierto, es que no me gusta escribir una reseña sobre literatura ya comprobada o alabada por la crítica; sobre todo en casos, como el presente, en los que el puro nombre del autor ya es significado de grandeza. Sin embargo, haré este pequeño esfuerzo y les diré lo siguiente: Aura es suspenso, es sexo, es incertidumbre y es necesidad de leerlo de cabo a rabo de una sola sentada; no es que sea muy largo y aún así, te invita a no dejarlo para después.

La historia gira entorno a un escritor que encuentra un trabajo soñado recopilando las memorias de un militar fallecido hace años, el único pero se encuentra en la necesidad de habitar cierta casa de la esposa del militar. Y es en esta casa que el protagonista conoce a Aura, la de los ojos verdes, la mujer de la que se ha enamorado con tan solo verla. Desarrollada totalmente en el lúgubre, frío y sombrío hogar de una anciana, la obra te mantiene en suspenso y genera toda clase de teorías en la mente del lector. La conclusión abrumadora mas no impensable, te deja cierta sensación de escalofrío, te da “cosa”.

Es sin duda, el libro que más rápido he leído, tan sólo me llevo 28 minutos hacerlo. Es la obra indicada para aquellos que no han tenido el placer de conocer al Señor Fuentes. No tengo el problema en recomendarlo como uno de los deberes de todo lector.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: