Inicio > Reseñas Literarias > Been there, read that (LXI)

Been there, read that (LXI)

La máquina de follar

Aut. Charles Bukowski

Ya bastante he hablado, comentado o publicado sobre el buen Charles, sin embargo, es mi deber (adquirido por gusto propio) el comentar todos y cada uno de los libros que caen en mis manos y entran por mis ojos. En esta ocasión, un clásico del escritor referido: La máquina de follar, cuyo título de la edición original será mejor conocido, Erections, Ejaculations, Exhibitions and General Tales of Ordinary Madness.

Cómo la mayoría de obras impresas traducidas al español bajo el sello Bukowski, nos encontramos con un compilado de relatos más que de una sola novela. Se me hace más difícil hablar de un compilado pues no quiero aburrirles con una reseña de cada historia. Lo que sí, es que, en general y salvo que seas demasiado cerrado, santurrón o persignado, la literatura que encuentras en La máquina es sumamente sexual, pervertida, sucia y, ante todo, sumamente graciosa.

Las historias abordan los mismos temas por los que el autor es conocido: el sexo, deseo, placer, alcoholismo, marranadas, ironía, desapego, valemadrismo, entre otros poco menos recurrentes. No sólo relatos, la obra incluye también una buena dosis de ensayos y cartas del escritor que, dentro de su ensimismamiento, contienen ideas muy originales y aplicables al pensamiento actual.

Animales hasta en la sopa, La manta, El gran juego de la yerba, El malvado y Caballo florido fueron mis favoritos aunque algunos como el penúltimo mencionado abordan temas para nada graciosos o ligeros de sobrellevar. En fin, no es como para hacerla tan larga, lo recomiendo, es entretenido, genera sonrisas a cada instante y es totalmente digerible; no lo recomiendo para las personas que no gustan del humor negro ni para aquellas que son serias en demasía. 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: