Inicio > Reseñas Literarias > Been there, read that (LXIII)

Been there, read that (LXIII)

Cartas a un Amigo Alemán

Aut. Albert Camus

Empiezo la semana escribiendo porque me he atrasado con mis lecturas (y con todo en mi vida) últimamente. En fin, hoy les manejo el comentario sobre cuatro textos del buen Albert Camus. Como el título lo indica, la obra es un compendio de cuatro misivas publicadas durante la ocupación alemana en Francia en el marco de la Segunda Guerra Mundial; siendo el día de publicación de la cuarta, el último día de la ocupación.

Al ser cuatro cartas, estamos hablando de una extensión corta y una lectura rápida. Lo cierto, es que, desde mi punto de vista, no nos encontramos aquí con algo extraordinario, hablando en sentido literario. Lo que pasa es que se pueden leer y observar como cuatro textos en los que un ciudadano del país bueno se dirige a un ciudadano del país malo, así de simple.

Y saco a colación esto del país malo y el país bueno porque, precisamente, así es como se ve; Camus, con todo el respeto que se merece, se la pasa tirando un discurso del estilo de “nosotros somos los buenos porque creemos en las cosas correctas y aunque nos tengan en el suelo, nos juntaremos con más buenos que creen en cosas correctas y les ganaremos porque ustedes son malos y están solos”. Realmente sólo le falto el clásico “booohooo” gringo.

En fin, como la historia pertenece al que la escribe, no nos queda de otra más que creerle al buen Albert. Recomendadas sólo para los aficionados a textos de la época.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: