Inicio > Reseñas Literarias > Been there, read that (LXXIII)

Been there, read that (LXXIII)

Asterisco

Aut. Yassir Zárate Méndez

Asterisco“Nada como un buen libro de cuentos para leer en el baño”, fue mi pensamiento al concluir la lectura de la presente obra, ganadora del premio de cuento Comala 2010. Zárate nos entrega este compilado de relatos contemporáneos, frescos, actuales. Con una carga que, siento yo, es excesiva en cuanto a referencias pop y “slams” del idioma norteamericano, las historias se muestran ligeras, fáciles de digerir y con temáticas de mucha actualidad.

Un dibujante de cómics gringo que se da sus vueltas por Tijuana, un caballero cruzado que ha trascendido los tiempos de su época, parejas que se cuernean y son conscientes de ello pero siguen juntas, entre otras, son situaciones que, si bien no son del día al día del hombre asalariado promedio, sí muestran una relación de cotidianeidad con el existir que todos tenemos o, por lo menos, el de un amigo de un amigo.

Asterisco es agradable, pero se excede en el uso del spanglish; muchas veces, las referencias a marcas populares, como parte de una atmósfera que se desea crear, son excesivas y rayan en un cliché muy marcado o que se siente pesado en la lectura. Vale la pena, pero no lo recomiendo para quienes tengan gustos demasiado ‘clásicos’ en cuanto a literatura.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: