Inicio > Reseñas Literarias > Been there, read that (LXXVI)

Been there, read that (LXXVI)

Un hilito de sangre

Aut. Eusebio Ruvalcaba

Un hilito de sangreDespués de La Tumba, quedé bastante picado de tramas sencillas pero bien narradas y, ante todo, divertidas, amenas. El alivio a la picadez llegó gracias al Sr. Ruvalcaba y su muy famosa novela, Un hilito de sangre. Y es que hablamos de esquemas similares, con personajes verosímiles dentro de su contexto y con un tono argumental adecuado, creíble a pesar de lo fantástico que pueda llegar a sentirse por momentos.

La historia nos narra la aventura del pequeño (o no tan pequeño, según él) L, un chamaquete que ronda los trece años de edad y que desea visitar a su “novia” que anda de vacaciones en Guadalajara. El problema surge cuando una serie de malos entendidos y giros de tuerca lo llevan a querer convertirse en ladrón para luego hacerse amigo de un chino que hará todo lo posible para que nuestro héroe pierda la virginidad como Dios manda, con prostitutas asiáticas. Y veremos después, si finalmente logra encontrar al amor de su vida, Osbelia.

Como buen personaje en la edad de la punzada, L se siente más inteligente que los demás, con un vocabulario superior, con la apariencia de Kevin Costner, un inmenso surtido de planes estratégicos que le permiten salir de cualquier apuro y la calentura típica de la edad que le hace creer que su miembro viril es el más grande de todos y que no hay hembra que se le resista.

Agradable, pícaro, vulgar sin rayar en lo soez, hilito es una novela rápida, digerible y necesaria. Mi única queja consiste en el hartazgo que me llegó a provocar el abuso de superlativos como guapérrima, buenérrima, hipercansadérrimo, entre otros, pero, ni qué hacerle si así habla el mocoso.

Anuncios
  1. Chucho R.
    8 abril 2013 en 20:31

    Excelente, este libro es de esos que si los lees en la pubertad piensas que eres el tu el protagonista!
    ¿Ya leíste El Complot Mongol? Te vas a cansar de tanto “pinche” jajaja
    Saludos!!!

    • 8 abril 2013 en 21:44

      Lástima que en la pubertad me centré más en mitología que en cualquier otra cosas. Me han hablado mucho de ese libro, prometo conseguirlo y leerlo este año a ver si no me “pinches” harto. Saludos.

  1. 28 octubre 2013 en 0:21

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: