Inicio > Reseñas Literarias > Been there, read that (XCI)

Been there, read that (XCI)

El Arte de la Guerra, Novela Gráfica de Kelly Roman

Aut. Sun Tzu/Kelly Roman

Ilust. Michael DeWeese

El Arte de la GuerraColecciono conocimientos sobre estrategia militar, batallas legendarias de la humanidad, biografías de grandes generales y gobiernos de tiranos y absoultismos. No es raro que uno de los primeros libros en mi haber literario sea El Arte de la Guerra de Sun Tzu y, aunque unido a De La Guerra, de Clausewitz; El libro de los cinco anillos, de Musashi; y El Príncipe, de Maquiaveo, forma parte de mi biblioteca básica, siempre es bueno y refrescante el volver a leerlos a través de ángulos y perspectivas diferentes.

En este caso, he repasado una vez más los preceptos del maestro Sun Tzu a través de una novela gráfica ideada por el Sr. Roman, y debo decir que la he disfrutado página tras página. Muy al estilo de obras gráficas clásicas, nos encontramos en un mundo post-apocalyptico donde el planeta es dirigido por empresas de inversiones que utilizan algoritmos basados en insectos para pronosticar ganancias y pérdidas monetarias. El protagonista es un soldado de élite caído en desgracia que reemplazará a su fallecido hermano como analista en la empresa más grande del planeta. Al mismo tiempo buscará venganza de la empresa rival que se encargó de inmolar en vida a su hermano.

La historia es excelente y a lo largo de las imágenes podremos rescatar cada una de las ordenanzas del libro original. Siento que la penetración es más intensa pues iremos asociando cada una de las oraciones con la situación de la novela en la que se encuentran.

No tengo mucha experiencia con novelas gráficas por lo que sólo me limitaré a recomendarla y a decir que la he disfrutado bastante. Vale la pena tanto si conocen la obra original no gráfica como para aquellos que por primera vez la conocen. Entretenida, sangrienta, cruda e intrépida es la historia de Arte de la Guerra.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: