Inicio > Reseñas Literarias > Been there, read that (XCVII)

Been there, read that (XCVII)

A Song of Ice and Fire, Book One: A Game of Thrones

Aut. George R. R. Martin

A Game of ThronesPrimera reseña del año, reseña que no es tan necesaria debido a la fama de esta serie de libros que comencé a leer en diciembre del año pasado. El chiste, es que no suelo ver películas basadas en libros que me interesan y cuando veo una película sin antes leer el libro, decido ya no leerlo pues la imaginación se estropea y te haces a la imagen que te presentan en la pantalla. Éste es uno de esos casos excepcionales en el que aún después de haber recibido la visión de otra persona, he decidido adentrarme en el universo que se crea en la lectura original.

Precisamente, como fan de la serie, hice todo lo posible para deshacerme de las imágenes de los personajes que vi en la tele. Ha sido difícil, sobre todo por la diferencia de edades que hay entre los actores que interpretan a los personajes y la edad que el autor marca a esos mismos personajes. Más que nada, te das cuenta de la diferencia que hay en ciertas escenas cuando visualizas a un hombre de treinta y tantos años cometiendo cierto acto y luego, libro en mano, lo imaginas pero con su edad real de la historia, ¡12 años! Definitivamente, todo cambia de acuerdo al cristal con que se mira.

Entre otras cosas, es agradable descubrir ciertas partes que toman un cariz diferente cuando se explican detalles que en una serie no se muestran. Eso sí, debo alabar el trabajo de quienes adaptaron el libro pues, por lo menos entre este tomo y la primera temporada, no se omite absolutamente nada. Lo que sí, es que el enfoque bélico es más reducido de lo que se trata en el libro y hay algunos detalles (muertes de personajes terciarios y secundarios) que se modificaron para realzar el drama en ciertas escenas.

Fuera de eso, Game of Thrones se centra en Eddard, Bran, Jon, Arya y Catelyn por parte de la familia Stark, y en Tyrion y Daenerys por aparte. Precisamente desde el nombramiento de Ed como Mano del Rey, hasta su ejecución y el nacimiento de los dragones de Daenerys.

Sumamente entretenido, vale la pena centrarse en el libro para comprender las dimensiones de ciertas acciones que en la serie se minimizan y que brindan un trasfondo muy importante a la historia. Uno nunca hubiera imaginado una pelea entre Ed y 7 de sus mejores guerreros en contra de tres de los Kingsguard originales, créanme. No puedo esperar a continuar con esta canción de fuego y de hielo.

Atualización (10 de enero): Olvídenlo, la serie no le llega a los talones al libro.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: