Inicio > Reseñas Literarias > Been there, read that (XCVIII)

Been there, read that (XCVIII)

Elogio del demonio

Aut. Eusebio Ruvalcaba

Elogio del Demonio¿Es la música una inspiración divina? De acuerdo a Ruvalcaba, hay ocasiones en las que no queda duda; como cuando escuchas a Bach y no te queda más remedio que arrodillarte y saber ‘esto es Dios’. Sin embargo, así como existe una dualidad entre la luz y la sombra, se puede dar el caso en que la inspiración no sea tan divina y provenga del otro lado. Tal es el caso del Trino del Diablo, sonata de Giuseppe Tartini, o los ensayos de los Caprichos al lado del mismísimo Satán que la gente aseguraba haber visto por parte de Paganini.

Elogio del diablo, es una recopilación de textos que nos narran escenas cotidianas (y otras no tan cotidianas) en las vidas de grandes compositores y músicos de la historia. Escenas memorables, algunas otras detestables; Beethoven, Brahms, Vivaldi, Wagner, entre otros, forman parte de este homenaje a la música clásica y a quienes formaron parte de ella a través del tiempo.

Es un libro ameno, lleno de historias cortas que mantienen interés pues no dejaremos de esperar a que nuestro héroe musical personal haga su aparición ( en mi caso particular, Wagner) para saber qué fue lo que se escribió sobre él. Es una obra que los amantes del género clásico no podrán pasar de largo, las únicas personas a las que no se la recomendaría son aquella que dicen que Justin Bieber es mejor que Beethoven, que a este último sólo lo conocen en su casa. Bah!

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: