Inicio > Reseñas Literarias > Been there, read that (CII)

Been there, read that (CII)

Gladiador, El manual del guerrero romano (No oficial)

Aut. Philip Matyszak

GladiadorTengo dos temas favoritos en cuanto a análisis y novela históricos: Roma y la Segunda Guerra Mundial. Como buen fanático de la historia del imperio romano y sus vertientes, mi admiración y búsqueda de imitación del gladiador cubierto de sangre ovacionado por miles de personas, no se podía evitar. Así como no se pudo evitar el hacerme con este “manual” una vez que mi vista lo encontró en la estantería de la librería favorita de un servidor.

El libro del Sr. Matyszak es genial y si usted se lo está preguntando (por aquello del título), la respuesta es sí, sí es un libro dirigido a un público que no llegue a la edad adulta aunque, si eres amante del tema, la edad será lo de menos. Es lo de menos porque se disfruta y está lleno de detalles curiosos y poco comúnes que te harán saber que valió la pena el haberlo adquirido.

El autor se dirige al lector como si fuese un aspirante a gladiador y lo lleva de la mano a través de los temas de importancia: el preámbulo, los tipos de gladiador, cómo convertirse en gladiador, las arenas, las armas, el equipo, los entrenamientos, el retiro y la muerte. Con un ligero tono sarcástico que sacará más de una sonrisa, uno advertirá tanto la parte medular textual del libro, como las imágenes, fotografías y citas de diversas fuentes de la época.

Para quien busca un texto demasiado especializado, resultará demasiado burdo e infantil; no así para quien se interesa por los temas y busca relajarse aprendiendo algunas cosas extra o como cultura general. Es excelente para adolescentes y una buena pieza de colección cómica para los interesados en los combates a muerte.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: