Inicio > Reseñas Literarias > Been there, read that (CIII)

Been there, read that (CIII)

Trabajos forzados, Los otros oficios de los escritores

Aut. Daria Galateria

9788415130178Pocas veces dejo un libro a medias para regresar a terminarlo otro día. Cuando esto sucede, o el libro es muy malo o simplemente no me hallé en su lectura, y haciéndole caso a Borges, me lanzo a leer alguna otra cosa. Tal es el caso de la obra de la Srita. Galateria: o definitivamente es malo o algo se perdió con la traducción de un tal Félix Romero; el caso, es que el libro peca de aburrido aún cuando se quiera ver como biografía.

Como el título lo dice, Trabajos forzados es una reseña de los trabajos que grandes autores desempeñaron a lo largo de sus vidas. Para escritores wannabe como un servidor, ayuda bastante para saber si andamos o no andamos en el buen camino de la escritura, aunque ciertamente, veremos desde chambas totalmente comunes hasta algunas demasiado especializadas como las de Lawrence de Arabia. Por tanto, ni desanima ni motiva, sino todo lo contrario.

Como mencioné al inicio, el problema podría estar en la traducción o tal vez desde el idioma original se encuentre una falta de consistencia. No se da uno cuenta cuándo se está parafraseando, cuándo se está citando, cuándo se narra en tercera persona y cuándo se narra en primera. Los tiempos verbales cambian en la misma oración y de repente la misma narración se enfrasca en datos que no aportan nada a la verdadera historia laboral del autor del que se hable. Es muy fácil distraerse de la lectura en este libro.

Definitivamente no es una obra que recomendaría y tomando en cuenta el costo de la edición (470 pesotes), saldría mejor gastarlo en otros libros que sí valdrían su peso en oro. Una lástima porque la pasta y el acabado del libro son muy bonitos.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: