Inicio > Reseñas Literarias > Been there, read that (CVI)

Been there, read that (CVI)

El libro de los abrazos

Aut. Eduardo Galeano

El libro de los abrazosAl uruguayo Galeano, lo conocí con Patas Arriba que, aunque me encantó, sí me dejó odiando al prójimo humano después de tantas cifras, datos y hechos estadísticos que nos demostraban cómo estábamos acabando con el ya de por sí poco planeta que nos queda. Me quedé con la idea de un escritor realista pero que rayaba en la habilidad de volvernos pesimistas para con el futuro que tal vez no era nuestro, pero sí el de nuestros hijos o los que le siguieran a ellos.

Una vez que comencé con este libro lleno de abrazos, mi idea sobre Eduardo cambió. Ahora estaba leyendo una serie de historias que lograron aflorar los más diversos sentimientos: compasión, ternura, cariño, rencor, enojo, empatía… Decenas de narraciones cortitas que llevan una cronología involuntaria. Escritas en parte dentro del exilio del escritor en España y otras a la vuelta de éste, el autor nos lleva por un sinfín de aventuras que logran meternos en la mente de quien escribió y nos hace encontrarnos con lo mismo que él pudo sentir en esta etapa tan movida de su vida.

Sí, la parte fea del ser humano ahí está gracias a los fusilamientos, la pobreza, el exterminio de las comunidades indígenas, el racismo, los golpes de estado y los crímenes de guerra; sin embargo, lo malo se ve opacado por las historias de esperanza y de amor fraternal que inundan nuestra mente a través de la visión de las letras.

La obra de Eduardo Galeano es exquisita y un must de la literatura latinoamericana. Ligera, bella, pasional y elaborada, con una prosa soberbia que pocos autores manejan. La amé.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: