Inicio > Reseñas Literarias > Been there, read that (CIX)

Been there, read that (CIX)

Demasiado amor

Aut. Sara Sefchovich

Demasiado AmorLlevo rato trabajando en una pequeña novela que me gustaría publicar, en ella, a través de cartas, un hombre narra su amor hacia una mujer que lo ha hecho pedazos. Como primer obra, me encuentro titubeante en demasiados detalles y fue que, contando estos detalles a algunas amistades, me recomendaron la obra de Sara, Demasiado amor.

Es lo curioso del asunto, que justo como he imaginado la narración de mi obra, es la forma en que se narra la historia en Demasiado amor; por supuesto, aquí no se trata del punto de vista masculino y los contextos son totalmente diferentes. En la obra de Sefchovich, observamos dos historias del mismo personaje: una mujer de mediana edad que mantiene una relación epistolar con su hermana que se encuentra en Italia; en algún momento, ellas tienen el sueño de vivir en Italia y llevar juntas la administración de una casa huéspedes. La hermana se ha ido antes, para comenzar a labrar el sueño, mientras que la segunda, se queda para juntar dinero y ahorrar para su posterior viaje de reunión.

El problema surge, cuando la protagonista comienza a caer en el vicio de la prostitución como forma de ganar dinero. Poco a poco se va sumergiendo en el negocio y pronto olvida el sueño con su hermana a quien le narra sus aventuras en cartas que cada vez se hacen de fechas más distantes entre sí. Mientras esto pasa, también la protagonista narra su enamoramiento con el que ha sido el hombre de su vida, un hombre que parecía haber llegado como cualquier otro cliente y que termina siendo ese verdadero amor que es insoportable y desgarrador.

Con su verdadero amor es que recorremos lo largo y ancho de México, visitas a los pueblos, las ciudades, los campos y lugares atractivos del país. Su comida, sus personas, sus costumbres y artesanías; todo narrado con lujo de detalle, nos hará enamorarnos del país en el que nos encontramos. Es con este hombre, que nuestra hermana se aventura a conocer todo lo que hay por conocer del país y es cuando las cosas empiezan a repetirse, cuando se empiezan a encontrar los fallos en las historias y la falsedad del arte folclórico, que nuestra “heroína” se da cuenta de que la historia se acerca a su fin.

Con un desenlace agridulce pero bello, la protagonista se despide de su hermana con una última carta que nos deja bien claro el poder que tiene el amor y cómo sabremos distinguir entre algo pasajero y lo que es verdadero.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: