Inicio > Reseñas Literarias > Been there, read that (CX)

Been there, read that (CX)

A Song of Ice and Fire, Book Three: A Storm of Swords

Aut. George R. R. Martin

a-storm-swords-george-martin-paperback-cover-artSi quedé extasiado con la historia y final de la misma en los dos libros anteriores, sin duda acabo de leer el mejor de los tres que llevo (tendencia que espero continúe con los volúmenes faltantes). Tormenta de Espadas se desarrolla en la tercer y cuarta temporada de la serie televisiva y, si bien la serie ha demostrado ser una chulada, el libro es una joya que supera por mucho el nivel de espectacularidad y profundidad que se ha llegado a tener en la pantalla.

Siguiendo la tradición de sus predecesores, Tormenta gira alrededor de la perspectiva que brindan personajes que bien sabemos pueden morir de la peor manera en el momento menos esperado. En este caso, seguimos con algunos que hemos “arrastrado” desde hace tiempo: Tyrion, Arya, Sansa, Jon, Catelyn, Daenerys y Bran, y agregamos algunos un poco menos esperados como Jamie Lannister y Samwell Tarly.

La guerra de los 4 reyes se acerca a su final, el Rey en el Norte no ha sido derrotado en batalla, sin embargo pareciera no haber ganado nada. Daenerys obtiene sus primeros avances al reclutar un poderoso ejército y liberar ciudades del yugo de la esclavitud. Al mismo tiempo, los Lannister planean formas de eliminar a sus opositores y, más allá de la muralla de hielo, los salvajes se disponen a invadir Westeros pues su existencia se ve amenazada por los caminantes blancos que han mostrado no ser una leyenda.

En Tormenta de Espadas se agrupan la mayor parte de eventos emblemáticos de la serie televisiva: La boda roja, la boda púrpura, la batalla en el muro, el juicio de Tyrion, entre otros, es por esto que resulta ser, hasta el momento, el volumen de la saga con mayor dinamismo y acción.

Eso sí, requiere paciencia y mucha pasión por la historia. Las más de 1,100 páginas prueban ser un reto no fácil de digerir, un buen fanático de la serie lo amará.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: