Inicio > Reseñas Literarias > Been there, read that (CXX)

Been there, read that (CXX)

Saludos de Darth Vader

Aut. Mauricio Carrera

Saludos de Darth VaderSí, lo admito, me paso la vida aconsejando “no juzguemos al libro por su portada” y ahí voy de nuevo: leo ‘Darth Vader’ en el título y entonces me pierdo. Lo peor es que la misma imagen de portada me indica que nada tiene que ver el nombre del villano con el contenido del libro, pero pienso “igual se verá bonito el título a un lado de los otros que he leído”, entonces voy y lo compro.

Me cuesta trabajo reseñar o hacer una buena crítica de un libro de cuentos. Sólo diré que el error no fue costoso, lo cierto es que me hizo pasar un par de horas de aplicación de examen, de una manera bastante amena. La narrativa es ligera y graciosa. Hay humor negro, del agradable, nada forzado. Los personajes son empáticos y sus pensamientos resultan acordes y creíbles.

Un escritor obeso que se hace famoso al escribir novelas de acción, un Mozart junior que lo único que desea es ser un pirata y un enfermo mental que charla con su marioneta llamada Elliot Ness, entre otros, son los protagonistas de las historias que Mauricio Carrera nos viene a contar. El último texto, es la mejor parte, la crítica de esa famosa esperanza mexicana puesta en un fantoche que por golpes de suerte podría llegar a ganar el próximo Nobel de literatura.

Vale la pena, el costo es bajo y la experiencia agradable. Saludos de Darth Vader no será lo que el título implica, pero sabe dar una buena impresión.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: