Inicio > Generalidades > 2014: Cierre

2014: Cierre

le-bye-bye-2014-591x270

Último día del año, 2014, se nos está acabando y como los últimos granos de arena en el reloj, las pocas horas restantes se cargan de reflexiones: lo ganado, lo perdido, lo que ha quedado marcado, lo que desearíamos olvidar. Triunfos, derrotas, momentos bellos, tragos amargos. Bien dice mi madre que si no sabemos ni siquiera lo que pasará al día siguiente, jamás habríamos imaginado todo lo que pasó a lo largo de un año.

Esta es mi entrada donde reflexiono sobre lo que me propuse hace un año y verifico qué tanto avancé y logré de mi vida a través de 365 largos y cortos días a la vez. Hace un año me proponía:

  • Mantener la meta anual de leer, al menos, 24 libros. Meta que no he dejado de superar año tras año, tomando en cuenta que siempre manejo el límite inferior de 24; este año, me quedé con 31 libros leídos (y me siento más ignorante que nunca).
  • Cortar peso a 90 kg. y mantenerme ahí el resto del tiempo. Uff, sí, llegué a los 90 durante el primer trimestre del año, sin embargo me he dado cuenta que no es mi peso ideal, el ideal es por ahí de los 94 y en esos sí me he mantenido. Gracias a los corajes que de repente hacía, me fue fácil llegar y mantener la meta; por supuesto, justo ahorita ya he de haber aumentado, cortesía de la época decembrina. Objetivo cumplido, finalmente.
  • Aprender a bailar salsa y cumbia. Objetivo no cumplido, sin embargo, regresando a la Ciudad de Puebla, lo primero que haré será pagar el trimestre completo, me urge para antes de julio el saber bailar.
  • Ahorrar lo suficiente para llevar a cabo el proyecto “Babieca” a mediados de diciembre. Con Proyecto Babieca me refería a una motocicleta, no se logró el objetivo de la moto, pero tal parece que iniciaré el año estrenando vehículo, por tanto, objetivo cumplido.
  • Tramitar mi ingreso al doctorado. Otro objetivo cumplido a medias debido a mi facilidad de distracción, entre que escojo un doctorado y otro, se me pasa el tiempo y las fechas, no debe pasar del 2015, caray. La meta es tener el grado antes de los 33.
  • Terminar de escribir mi primera novela. Ciertamente no es una novela lo que he escrito, más bien un híbrido entre género epistolar y género narrativo. El chiste es que no está terminada porque no le puedo dar final, pero haber escrito páginas y páginas rosas a lo largo del año fue algo que se me dio y mucho. Cumplido.
  • Reducir mis malos hábitos: egoísmo, menosprecio de las personas, frialdad con quienes me quieren. Vaya que he aprendido a reducir esos malos hábitos; con el trabajo de profesor he aprendido a ser prudente, tolerante y a brindar mi ayuda, eso sí, siempre a quien se lo merece. He crecido mucho como persona en el apartado de la bondad y el trato. Cumplido.

Cinco cumplidos de siete, nada mal. Lo ideal sería cumplirlos todos, pero no todo se puede en esta vida. Ya mañana me encargaré redactar los planes para el 2015. A pesar de unos tropiezos pequeñitos, 2014 ha sido un gran año, mucho se lo agradezco a esas amistades que hice y crecieron durante este tiempo; de igual manera, mucho de mi crecimiento personal se lo debo a esa persona especial, mi Supernova, que con los altibajos de toda relación me ha impulsado a querer ser mejor cada día.

Au revoir, 2014!

Categorías:Generalidades Etiquetas: , , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

