Inicio > Reseñas Literarias > Been there, read that (CXXIX)

Been there, read that (CXXIX)

A Song of Ice and Fire, Book Four: A Feast for Crows

Aut. George R. R. Martin

Festín de CuervosEncuentro este deja vu algo curioso: Hace un año, terminaba el libro que comenzaba a leer durante las vacaciones decembrinas, la primera parte de la saga; comienza el 2015, y termino el libro que comencé a leer estas últimas vacaciones decembrinas, el cuarto de la saga. La persona que me los obsequió, sigue teniendo la importancia que tenía en ese entonces y las circunstancias que me rodean son las mismas de aquellos días.

Después de la tercera parte, que coincidía con el término de la cuarta temporada de la serie televisiva, nos encontramos con Festín de Cuervos. Tywin Lannister ha fallecido y su muerte acarrea una serie de cambios imprevistos en el juego de tronos que se establece en Westeros. Cersei ha asumido el manto de la reina regente e inicia una desesperada serie de acciones para deshacerse de la esposa de su hijo, no se da cuenta que todas esas acciones podrían terminar afectándola a sí misma. Observamos a un Jaime que se ha desencantado de su hermana y que lucha por honrar los votos que ha hecho a sus propios enemigos.

De igual manera, seguimos a Sam en un viaje a través de las costas mientras trata de llevar al viejo Aemon Targaryen a la ciudadela donde le espera su última morada. Arya se convierte en una sirviente del Dios de Varios Rostros y Sansa asume el papel de la hija bastarda de Petyr. Por último, Brienne continúa una errada búsqueda de las hijas de Catelyn Tully que la llevarán a reencontrarse con una antigua amiga ya olvidada.

La sorpresa que causa una gran desesperación, es que no sabremos nada sobre Tyrion, Jon Snow, Daenerys o Stannis Baratheon a lo largo del libro. El motivo es que Festín de Cuervos se centra sólo en los acontecimientos que rodean a King’s Landing, de este modo, la historia del cuarto libro se desenvuelve al mismo tiempo que el quinto, Danza de Dragones, por lo que tendremos que esperar a la lectura de éste último para saber lo que pasa fuera de Westeros.

La saga continúa y los libros se disfrutan cada vez más. A estas alturas, no es necesario recomendar la lectura pues después del segundo, la lectura de los libros siguientes es una obligación. Esta próxima temporada televisiva de la serie, estará que arde.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: