Inicio > Reseñas Literarias > Been there, read that (CXLII)

Been there, read that (CXLII)

Tus zonas erróneas

Aut. Wayne W. Dyer

Tus-Zonas-Erroneas-PortadaSoy el tipo de persona que acostumbra a decir “nunca” cuando lo que dicta la sabiduría popular es “nunca digas nunca”, “no digas de esa agua no he de beber”, y demás. Pues bien, me volví a tragar mis palabras en el momento en que entré a un Sanborns, me encontré un libro de autoayuda (que juré nunca compraría algún libro de esa sección), lo ojeé, lo compré y lo leí.

Ahora bien, no me arrepiento y esa es la verdad. Y la verdad es que aprendí a no menospreciar este tipo de obras (al menos no todas) y supongo que tarde o temprano llega alguien que lejos de creer cualquier solución milagrosa que le pongan enfrente, podrá sacar algo bueno de entre toda la paja que se suele encontrar en un estado de desesperación.

Lo que el autor nos enseña a lo largo de la señalización de aquello que hay mal en nuestro interior y que puede repararse, se resume en una palabra: decisión. Se trata de entender que los sentimientos no son irremediables y que no somos esclavos de lo que sentimos; por el contrario, somos nosotros quienes decidimos qué sentir y cuándo sentir.

El ejemplo más claro que pude entender en una situación real fue el de la ira. Sí, podemos escoger entre dejar salir la ira, o podemos escoger guardárnosla con las consecuencias obvias de no externalizar todo aquello que nos afecte; sin embargo, hay un tercer camino que nadie explora: elegir no sentir esa ira. En efecto, después de dejar que la ira se adueñara de mis acciones, entendí que lo mejor era simplemente controlar mis pensamientos y elegir no sentir la ira. En fin, historia para otra entrada del
blog.

Me encantaría recomendar el libro, vale la pena que nos guíen a través de un par de situaciones en las que, pienso, todos estamos, estuvimos o estaremos en algún depresivo momento de nuestra vida. Salud.

  1. danielsubiabre
    4 enero 2016 en 16:25

    Este libro lo tengo,pero no lo he leído, creo que ha llegado la hora de hacerlo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

